Descubre en qué casos tendrás que declarar tus movimientos de Bizum en la Renta

Las ventajas que la plataforma destaca de sí misma son su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.
Bizum permite hacer transferencias de manera inmediata
Bizum
Las ventajas que la plataforma destaca de sí misma son su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.

Gracias al invento del Bizum, echar cuentas cuando salimos a cenar o vamos al cine, dejar algo de dinero a un amigo o cualquier tipo de transferencia inmediata ha dejado de ser un problema, ya que podemos pagar al momento la cantidad exacta de dinero, aunque no llevemos ningún billete encima.

Esto que para muchos es muy práctico y que llegó a nuestra vida para hacérnosla a más fácil, para otros pueden suponer problemas, ya que ahora que en muy poco tocará hacer la Declaración de la Renta, son muchos los que se preguntan qué va a pasar con los movimientos que hacemos casi diariamente por Bizum.

Este sistema es simple, ya que solo tenemos que tener nuestro teléfono móvil, buscar la app de nuestro banco, seleccionar la opción de Bizum, el contacto al que se lo queramos mandar y la cantidad que queramos. Una vez hecho todo esto, el dinero llegará de manera inmediata a nuestro destinatario como si se tratase del envío de un mensaje.

Esta función que la utilizamos prácticamente a diario puede parecer que sea irrelevante al tratarse en muchas ocasiones de cantidades pequeñas, pero a la hora de hacer la declaración, muchos se preguntan si será necesario declarar todos estos movimientos.

La respuesta a esto es que al final Bizum es una transferencia bancaria inmediata y que, por lo tanto, el banco tiene la información de todos estos movimientos como si se tratase de una transferencia normal. Y debido a que la entidad tiene constancia de ello, no se considera dinero en negro para la Agencia Tributaria.

Solo en caso de que tengas un negocio y utilices Bizum como método de cobro, será necesario declararlo como venta o servicio. En el resto de usuarios que lo usamos con el único fin de saldar esas cuentas pendientes con nuestra familia o amigos, no será necesario declarar ninguno de los pagos y cobros que has realizado,  ya que será el propio banco quien se encargará de avisar de ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento