Arde Internet con la nueva y polémica política de Airbnb: cierra las cuentas de familiares y amigos de inquilinos bloqueados

Airbnb lleva baneando cuentas vinculadas con antiguos usuarios bloqueados desde 2022.
Airbnb lleva baneando cuentas vinculadas con antiguos usuarios bloqueados desde 2022.
Compare Fibre vía Unsplash
Airbnb lleva baneando cuentas vinculadas con antiguos usuarios bloqueados desde 2022.

La aplicación de Airbnb es una de las opciones a la que muchos usuarios recurren para buscar alojamiento para sus vacaciones. Gracias a esta herramienta digital, pueden comparar precios adaptados a lo que buscan y encontrar opiniones de huéspedes anteriores. Sin embargo, no todo el mundo es apto para usar este servicio y la compañía ha comenzado a cerrar cuentas de gente vinculada con “malos usuarios”. 

Para registrarse en la plataforma, los internautas deben introducir ciertos datos que la empresa revisa con lupa para asegurarse de que cumplen con las normas. Varios consumidores de Airbnb se han quejado de que hay cuentas que tenían el visto bueno que están siendo suspendidas. La firma ha explicado que se debe a su cercanía con “malos usuarios” que podrían ser acompañantes en otros viajes y que podrían incumplir las normas que Airbnb trata de defender.

Según ha confirmado la aplicación, están comenzando a restringir el uso de su herramienta para búsquedas de alojamiento a personas vinculadas a personas que ya han sido baneadas. Con este requisito, la compañía espera que los malos usuarios no puedan evadir los bloqueos permanentes del servicio a través de sus conocidos.

Los análisis del perfil no tendrán que ver necesariamente con los comportamientos de los usuarios durante el periodo de renta, ya que podrán incluir antecedentes. Un ejemplo sería un caso de una persona que en 2022 fue expulsada de la app por una denuncia que tuvo por pasear a un perro sin correa. Por lo tanto, una cuenta que se considere que está relacionada con este antiguo usuario también podría tener restricciones.

La apelación la tendría que hacer la persona que tiene los antecedentes. El usuario del perfil baneado “por asociación” con ella también podrá levantar la sanción demostrando que no tiene vínculos de ningún tipo. Para vincular a los perfiles con otros cerrados con anterioridad, la plataforma se fija en datos de la tarjeta de pago o en reservas en el mismo periodo de tiempo, en exactamente la misma habitación o departamento, entre otros.

Esta restricción de uso se está aplicando desde 2022, pero Airbnb no ha especificado qué tan común está siendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento