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Zuckerberg pierde 7.000 millones de euros en pocas horas por la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Zuckerberg, ante la cámara baja de EE UU.
Zuckerberg, ante la cámara baja de EE UU.
GTRES
Mark Zuckerberg vio cómo se le esfumaban en pocas horas hasta 7.000 millones de euros.
Atlas

Mark Zuckerberg ha perdido dinero. Mucho. El magnate de la tecnología vio cómo se le esfumaban en unas pocas horas hasta 7.000 millones de euros de su riqueza personal, lo que además le hizo bajar un escalón entre las personas más ricas del mundo, tras la caída de 'sus' apps: WhatsApp, Facebook e Instagram, que permanecieron inutilizables este lunes durante más de seis horas en todo el mundo. Esta caída mundial, además, provocó un desplome de Facebook en bolsa de un 4,89%.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg se habría quedado en torno a los 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del planeta.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.

No solo por el 'apagón'

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se prolongó durante más de seis horas.

Pero además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas The Wall Street Journal, y que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense 60 Minutes.

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

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