Este vehículo terrestre quiere romper el récord mundial de velocidad y llegar a los 1.300 kilómetros por hora

Andy Green consiguió en 1997 que el automóvil ThrustSSC alcanzase los 1227,985 km/h, sin embargo, una marca británica quiere superarlo con un coche que ya llegó a los 1.010 km/h en 50 segundos hace cinco años.
Bloohound LSR ya consiguió que su vehículo fuese a 1.010 km/h en 2019, pero quieren llegar a más.
Bloohound LSR ya consiguió que su vehículo fuese a 1.010 km/h en 2019, pero quieren llegar a más.
Bloohound LSR
Bloohound LSR ya consiguió que su vehículo fuese a 1.010 km/h en 2019, pero quieren llegar a más.

"No estamos para perder el tiempo". Eso es lo que debieron pensar los creadores de Bloodhound Land Speed Record (LSR), el vehículo terrestre que pretende ser el más rápido del mundo. Para que nos hagamos una idea, si cumpliesen con lo prometido, el LSR podría llevarnos de España a Suiza, Alemania e Italia en alrededor de una hora.

Este vehículo supera la velocidad media de los aviones comerciales (860 km/h), a los ferrocarriles maglev de japón Serie L0 (600 km/h) y, de lejos, a los monoplazas de F1 (380 km/h). En concreto, se estima que llegará a una velocidad de 1.290 km/h y el récord actualmente es del ThrustSSC que llegó a los 1227,985 km/h a manos de Andy Green en 1997.

De momento, es solo una promesa de sus fabricantes. No obstante, las cartas juegan a su favor (en 2019 ya consiguieron que su vehículo alcanzase los 1.010 km/h) y su entusiasmo y esfuerzo del que actualizan constantemente en redes sociales anima a pensar que lograrán su nuevo objetivo.

La ruta para ser el vehículo más rápido del mundo

La empresa recibe el mismo nombre que su producto: Bloohound LSR, y lleva años trabajando en el mismo. Su origen se remonta a 2008, cuando se fundó.

En un principio, su objetivo era que el coche supersónico llegase a los 1.689 km/h. Fue algo de lo que nos hicimos eco en 20minutos. Sin embargo, han ‘empequeñecido’ sus metas, al menos por el momento. 

Aunque todavía estén lejos de llegar a la velocidad que han prometido recientemente y, por supuesto, de la idea que tenían a finales de los 2000, los hitos que ya han conseguido son bastante reseñables. En 2019, su vehículo alcanzó los 1.010 km/h en 50 segundos durante una prueba en el desierto.

Pese a su logro, cabe señalar que Bloohound LSR estuvo al borde de la quiebra un año antes, en 2018, por falta de financiación. Por suerte, consiguió superar ese bache gracias al empresario Ian Warhust, que creó una compañía llamada Grafton LSR que ahora es su matriz.

Bloohound LSR quiere llegar a los 1290 km/h

Los desarrolladores han comenzado hace unas semanas una gira por Reino Unido para encontrar al piloto perfecto que quiera llevar el volante del proyecto. El equipo espera que los que se presenten para el puesto sean "apasionados" y que estén "capacitados" y dispuestos a pilotar un coche bala como Bloohound LSR.

Además, no bastará con que arriesgue su vida, sino que tendrá que pagar cerca de 12 millones de libras (equivale a 13.694 millones de euros aproximadamente).

"Buscamos un piloto que aporte el resto de la financiación necesaria para que Bloodhound establezca un nuevo LSR. Si consideras que tienes la experiencia y habilidades adecuadas y lo que hace falta para conducir un coche a más de 800 mph, al tiempo que aportas la financiación necesaria, nos encantaría conocerte".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento