Un motor del telescopio James Webb podría estar dando problemas inesperados

A través de las imágenes que se publicarán el 12 de julio, los científicos podrán investigar más sobre el espacio.
El hallazgo de un problema de fricción en uno de los motores del Webb ha obligado a detener  algunas de sus observaciones.
Flickr
A través de las imágenes que se publicarán el 12 de julio, los científicos podrán investigar más sobre el espacio.
Así es el telescopio James Webb, el más potente del mundo.
Externos

La NASA detectó hace casi un mes "una mayor fricción durante la configuración" de un instrumento de su telescopio espacial James Webb. En concreto, la herramienta la usan para la espectroscopia de resolución media (MRS), que es uno de los modos de observación espacial disponibles del MIRI (instrumento de infrarrojo medio).

Los problemas con el mecanismo se hallaron el 24 de agosto y afectan a una rueda de rejilla que hace posible que los científicos puedan escoger desde la Tierra entre longitudes de onda cortas, medias y largas para sus observaciones con el MRS.

Tras ver dicho inconveniente en el Webb, el equipo de la NASA realizó una junta de revisión de anomalías para el 6 de septiembre. En ella, decidieron detener la programación de observaciones que usaban el modo MRS, analizar su funcionamiento y pensar estrategias que permitan continuar con las observaciones de MRS pronto.

La paralización de este tipo de tecnología del telescopio espacial podría ser una de las razones por las que sus últimas observaciones publicadas son de planetas cercanos.

Mientras trabajan en intentar arreglar este inesperado problema, la agencia ha informado que el resto de modos de observación de MIRI funcionan correctamente. Estos son: el de imágenes, el de espectroscopia de baja resolución y el de cronografía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento