Logo del sitio

Samsung le arrebata el puesto a Apple como líder en el mercado de la telefonía

La empresa Apple pierde el primer puesto en el mercado de telefonía móvil.
La empresa Apple pierde el primer puesto en el mercado de telefonía móvil.
Pexels

El comienzo de año está siendo de lo más complicado para muchas de las grandes compañías en el mundo y, si no, que se lo digan a Appleque ha pasado de ser líder en el mercado de los smartphones a ver cómo su principal competidor, Samsung, ocupa ahora ese lugar.

Estos malos resultados no son casualidad, sino que están directamente relacionados con un caótico contexto mundial que va desde la Guerra en Ucrania, los confinamientos extremos que está llevando a cabo China o la elevada inflación mundial.

La empresa Apple ha caído un 11% en los envíos de smartphones y ahora mismo tiene el 18% de la cuota de mercado de telefonía. Unos datos que a pesar de ser mayores que los del año pasado (15%), se han visto superados por la compañía Samsung, que cuenta con un 24% de cuota de mercado.

En una tabla elaborada por Canalys podemos observar cómo está el ranking en el mercado de telefonía móvil en 2022 y en 2021. Samsung ocupa el primer puesto seguido de Apple. El tercer puesto es para Xiaomi con un 13% de cuota de mercado y en los últimos puestos están OPPO, vivo y otras marcas que no se especifican.

La tabla de Canalys muestra el ranking de smartphones de 2022 y 2021.
La tabla de Canalys muestra el ranking de smartphones de 2022 y 2021.
Canalys

Las cifras de 2021 que muestra la tabla ya de por sí eran débiles según Canalys, pero las de este año 2022 tienen la desventaja de haber sufrido las consecuencias de los casos de Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y una creciente inflación que no han hecho más que empeorar estas cifras.

Una de las claves del crecimiento de Samsung han sido los modelos de la serie A que son unos grandes competidores dentro del mercado de móviles de gama media y baja. Además, la compañía apostó por la serie Galaxy S22 como otro de sus grandes fuertes.

Canalys también habló de los móviles que ocupaban el tercer y el cuarto puesto (Xiaomi y OPPO) y comentó que siguen sufriendo “limitaciones de suministro en la gama baja” y que esto provoca que “su expansión global se está viendo obstaculizada por una deceleración en su mercado”.

Con todo esto, la analista concluye su estudio diciendo que la buena noticia es que “la dolorosa escasez de componentes podría mejorar antes de lo esperado” y que esto “ayudará a aliviar las presiones de los costes”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento