¿Qué tienes que hacer tras una explosión nuclear? Esta guía te lo explica

Aunque la tecnología que funciona con energía nuclear trata de ser muy segura, pueden surgir inconvenientes.
Aunque la tecnología que funciona con energía nuclear trata de ser muy segura, pueden surgir inconvenientes.
Pixabay.
Aunque la tecnología que funciona con energía nuclear trata de ser muy segura, pueden surgir inconvenientes.

¿Qué debe hacer la ciudadanía en caso de que haya una explosión nuclear? Esta es una pregunta que no nos hacemos cada día, pero que debería ser vital conocer su respuesta por si llega a ocurrir. Por ese motivo, el departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha publicado una guía para prevenir y aconsejar qué hacer ante esa situación.

Zach Iscol, comisionado del departamento, ha explicado en un comunicado que este vídeo es uno más de los recursos gratuitos que ofrecen "para que los neoyorquinos se preparen para emergencias, incluidos eventos sin previo aviso".

"A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, es importante que los neoyorquinos sepan que nos estamos preparando para cualquier amenaza inminente y les brindamos los recursos que necesitan para mantenerse seguros e informados", ha detallado Iscol.

Aunque la guía esté destinada los habitantes de Nueva York, está disponible de forma gratuita en YouTube por lo que todo el mundo puede acceder a ella. Cada vez hay más tecnología que trabaja con energía nuclear, por lo que este vídeo es especialmente útil, pero hay que señalar que los profesionales que usan este tipo de energía realizan multitud de investigaciones y buscan que sus creaciones sean completamente seguras.

Los tres consejos que dan desde Estados Unidos

La guía del Manejo del departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York destaca tres puntos clave que se deben seguir en caso de explosión nuclear:

  • Entrar rápidamente a un edificio y alejarnos de las ventanas. Un vehículo, detallan, no es una opción segura.
  • No debemos salir bajo ningún concepto, hay que cerrar puertas y ventanas y, si hay sótano, bajar hacia ahí. Si no estás en un sitio con sótano, recomiendan acercarse "lo más posible al centro del edificio".
  • Tener acceso a un dispositivo que te permita mantenerte informado sobre la evolución de la situación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento