Logo del sitio

Parte de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial la misión privada Ax-1, con el español López-Alegría a bordo

La tripulación de la Misión Axiom 1: de izquierda a derecha, el piloto Larry Connor, el especialista Mark Pathy, el comandante Miguel López-Alegría, y el especialista Eytan Stibbe.
La tripulación de la Misión Axiom 1: de izquierda a derecha, el piloto Larry Connor, el especialista Mark Pathy, el comandante Miguel López-Alegría, y el especialista Eytan Stibbe.
CHRIS GUNN / AXIOM SPACE / EFE

Los cuatro astronautas de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), emprendieron este domingo el viaje de regreso a la Tierra a bordo de la nave de SpaceX Dragon Endeavour

Si todo sale como está previsto, la nave caerá al mar de manera controlada en aguas cercanas a Florida (EE UU) este lunes 25 de abril sobre las 13 horas de Miami (17.00 GMT).

La separación de la nave de la EEI se produjo a las 21.10 horas (01.10 GMT del lunes), tras una maniobra de varias horas para cerrar herméticamente la cápsula y desengancharla del modulo Harmony.

El viaje de regreso a Tierra iba a ser el sábado 23 de abril, pero tuvo que aplazarse debido a los fuertes vientos reinantes en la costa de este de Florida. Como consecuencia, se aplazó al miércoles 27 el lanzamiento de la misión Crew-4 desde Cabo Cañaveral (Florida) hacia la EEI .

Los integrantes de la misión Ax-1, de la que es responsable la compañía texana Axiom, son el hispano-estadounidense Miguel López Alegría y los empresarios Larry Connor (de EE UU), Mark Pathy (de Canadá) y Eytan Stibbe (de Israel), que pagaron, según medios de EE UU , 55 millones de dólares cada uno.

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX inició su viaje el 8 de abril en la punta de un cohete Falcon que despegó de Cabo Cañaveral y llegó a la EEI al día siguiente.

La tripulación de la Ax-1 realizó en la EEI experimentos de investigación científica y programas educativos y de divulgación pública, junto con actividades comerciales y personales.

SpaceX tiene siete zonas de amerizaje para las misiones Dragon, cuatro en el Golfo de México y tres frente a la costa atlántica de Florida, y dos barcos de recuperación que despliega para cada regreso de la tripulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento