La NASA comparte un mapa con todos los vuelos del helicóptero Ingenuity en Marte

El plan inicial era que el helicóptero Ingenuity de la NASA hiciera 5 vuelos en el planeta rojo, pero cumplió ampliamente las expectativas. 
Ingenuity realizó 72 vuelos en casi tres años cuando, inicialmente, estaba pensado que volase solo cinco veces.
Ingenuity realizó 72 vuelos en casi tres años cuando, inicialmente, estaba pensado que volase solo cinco veces.
NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS
Ingenuity realizó 72 vuelos en casi tres años cuando, inicialmente, estaba pensado que volase solo cinco veces.

El que una persona llegue a Marte algún día es un objetivo que las grandes agencias espaciales como la NASA o la de China (CNSA) tienen entre ceja y ceja. Hay muchas misiones que hoy en día se encuentran activas para seguir aprendiendo más y más del planeta rojo.

El propio Elon Musk quiere albergar colonias humanas en dicho planeta dentro de varios años. Pero hasta que eso llegue, podremos disfrutar de Marte desde la Tierra y por ello, gracias a una publicación de Jet Propulsión Laboratory hemos podido ver las imágenes del helicóptero Ingenuity de la NASA en forma de mapa.

Las imágenes del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha estado recorriendo una pequeña zona del Marte desde el año 2021, siendo el primer vehículo aéreo en realizar vuelos bajo control en planeta diferente a la Tierra. 72 han sido los vuelos que ha podido realizar, dejándonos unas imágenes que nos permiten acercarnos un poco más al gigante rojo.

Dichos vuelos ha sumado un total de 17 kilómetros con más de 127 minutos en el aire. El viaje más largo tuvo lugar en el vuelo número 12 y duró 169,5 segundos. En el que más altura consiguió, fue en el vuelo número 61, con 24 metros de altitud. En cuanto a la mayor distancia recorrida, ocurrió en el número 6 donde acúmulo un total de 705 metros.

En los viajes 62, 68 y 69 alcanzó su mayor velocidad con un total de 36 kilómetros por hora, lo que equivale a 10 metros por segundo. El plan inicial era que Ingenuity hiciera 5 vuelos en el planeta rojo, pero después de 72, se ha demostrado que la capacidad de esta tecnología es inmensamente mayor. Lamentablemente, dejó de funcionar el día 18 de enero de este año, aunque cumpliendo con creces el objetivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento