Matter, el estándar de hogar conectado, se lanza por fin después de una década de desarrollo

Ya está disponible.
Ya está disponible.
Matter
Ya está disponible.

La Connectivity Standards Alliance (CSA) ha lanzado oficialmente la especificación Matter 1.0 para el hogar conectado, que ofrecerá compatibilidad con un gran variedad de productos.

Concretamente, es un estándar abierto que pretende construir un ecosistema que permita la integración de productos del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de evitar la confusión de los usuarios por el empleo de distintos ecosistemas.

Con la versión 1.0 empiezan las pruebas autorizadas para que los dispositivos porten el logotipo de Matter, garanticen una compatibilidad con el resto de productos electrónicos y faciliten la entrega del kit de desarrollo a los principales fabricantes (como Amazon, Apple, Google, SmartThings de Samsung, Signify o Comcast).

El objetivo consiste en mejorar la calidad, estabilidad y eficiencia del kit de desarrollo de 'software' (SDK), además, ya está disponible y admitirá una variedad de productos para el hogar inteligente (controles de climatización y ventilación, cortinas y persianas, televisores y electricidad, entre otros).

Actualmente, las empresas pertenecientes a la alianza tienen un programa completo para llevar al mercado la próxima generación de dispositivos interoperables, de esta manera, garantizarán una mayor privacidad, seguridad y simplicidad a los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento