Internet vuelve a caerse: el fallo afecta a plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas
- El problema parece que ya está resuelto, aunque ha paralizado brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como el banco australiano Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong.
- Un fallo del servidor Fastly provoca una caída masiva durante horas de medios digitales y de webs como Twitter, Twitch, Amazon o Reddit.
El mundo ha vuelto a contener la respiración ante un posible nuevo apagón de Internet. Si la semana pasada vivíamos una caída generalizada en muchas plataformas, medios de comunicación y webs del mundo, hoy hemos vivido un segundo fallo que, en esta ocasión, ha afectado a servicios bursátiles, bancos, aerolíneas y otras empresas.
Los problemas se han descrito como 'una ola de pequeños cortes de conexión' en docenas de instituciones internacionales. En nuestro país parece que una de las organizaciones financieras afectadas podría haber sido Bankia, según reportes del portal DownDetector.
Según ha informado EFE, el problema ya se ha solucionado, pero durante algunos minutos ha tenido en jaque a importantes portales de varios puntos del mundo, entre ellos las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, el banco australiano Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.
Si hace diez días culpábamos a Fastly, parece ser que esta vez quien está detrás del fallo es la empresa estadounidense proveedora de servicios de Internet Akamai, con sede en Massachusetts. La compañía ha dicho esta madrugado en su cuenta de Twitter que estaban “al tanto del problema” y “trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”.
La mayoría de las interrupciones han sido denunciadas por internautas en Australia que trataban de hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a servicios postales. La mayoría de los servicios se han recuperado alrededor de una hora después del fallo.
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