Humboldt, el cable submarino que proporcionará más Internet a la Antártida

Todavía no se ha construido.
Todavía no se ha construido.
©[358611] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Todavía no se ha construido.

Dos empresas de infraestructura de Singapur y Chile van a construir el primer cable submarino de la Antártida. Producto de una colaboración entre Desarrollo País y H2 Cable (una subsidiaria de BW Digital), el cable de 'Humboldt' recorrerá 15.000 kilómetros desde Chile hasta Australia.

Los ramales aterrizarán en Nueva Zelanda, además, habrá una parte de 2.000 kilómetros que se conectará a la Antártida para ofrecer más velocidad de Internet.

La llegada de Humboldt a las costas antárticas disminuirá la dependencia de un Internet satelital lento e irregular, teniendo en cuenta que dicha red se ofrece a las personas que viven y trabajan en el área de acceso a una conexión por cable.

Los científicos que operan fuera del área podrán aprovecharse del cable submarino para colaborar con otras entidades, mientras que los residentes de América del Sur se beneficiarán de un aumento significativo en la capacidad de conexión.

La ruta y el cronograma se han formalizado, pero ambas empresas están analizando varios inversores para lanzar la adquisición antes de comprometerse con las partes interesadas.

TechRadar señala que "el cable Humboldt será la pieza de infraestructura submarina más importante que conectará a América del Sur, allanando el camino para el despliegue de centros de datos esenciales, IA y otras tecnologías basadas en datos para ayudar a poner a Chile en el mapa digital".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento