Logo del sitio

Google paga a Wikipedia para que ofrezca información más precisa

Google paga a la fundación Wikimedia para un mejor acceso a la información.
Google paga a la fundación Wikimedia para un mejor acceso a la información.
Getty Images

La Fundación Wikimedia es la que está detrás de la Wikipedia y al parecer, Google es una de las primeras empresas que habría comprado la Enterprise comercial y estaría pagando a esta asociación sin ánimo de lucro.

El motivo que hay detrás es brindar más información precisa y actualizada. Algunos clientes como Google, gracias a Wikimedia Enterprise, ya son capaces de reutilizar la información de estos servicios para poder acceder a los contenidos más eficientemente.

Este servicio fue lanzado el año pasado y su principal ventaja es que ya no hace falta depender de datos gratuitos o de API disponibles para conseguir la información sino que con Wikiedia Enterprise, los clientes como Google pueden acceder a la información con unas API más adecuadas.

Además de esto, con este servicio es posible obtener actualizaciones del contenido que esté utilizando y de esta manera, no aparece información desactualizada o inexacta en la web de fuera de la Wikipedia.

Google utiliza este servicio de varias maneras y una de ellas es el uso de Wikipedia, que es utilizada por la compañía para completar información dentro de los paneles de conocimientos que aparecen en las páginas de resultados de búsquedas cuando se busca a personas, lugares o cosas.

La compañía tecnológica también hace uso de Wikipedia en sus paneles de información, ya que por ejemplo, en ocasiones agrega vídeos de YouTube para poder combatir la desinformación o algunas teorías conspiratorias.

Esta nueva asociación de Google todavía no está muy claro cómo afectará al usuario aunque de momento según Lane Becker, director senior de ingresos obtenidos de Wikimedia Enterprise, este servicio “todavía se encuentra en sus primeros días” y no quiso comentar las formas en las que se utilizaría.

Lo más probable es que los usuarios no noten ningún tipo de cambio salvo alguna que otra cita de la Wikipedia en los paneles de conocimiento o una nueva forma de integrar esa información en los servicios de Google.

En el pasado, Google ya había realizado algunas donaciones a la Fundación Wikimedia, pero ahora ha querido dar un paso más y se ha convertido en un cliente real.

Desde la Fundación han asegurado que aunque esperan obtener algo de dinero con esta Enterprise, quieren que ese servicio represente solamente una “pequeña parte de sus ingresos totales”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento