Logo del sitio

Activa la autenticación en dos pasos de Google con estos sencillos pasos

Google
Cuenta de Google
Unsplash

La autenticación en dos pasos de Google permite agregar una capa de seguridad adicional a tu cuenta que la protege en caso de que alguien robe la contraseña. Una vez configurada, accederás a la cuenta en dos pasos por medio de algo que conoces, como la contraseña, y algo que posees, como el teléfono móvil. 

Desde el soporte técnico de Google indican las pautas a seguir para configurar este método de seguridad. 

Cómo activar la autenticación en dos pasos

  1. Abre tu Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación, selecciona "Seguridad".
  3. En la sección "Acceso a Google", selecciona Verificación en dos pasos y, luego, "Comenzar".
  4. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

En el caso de que la cuenta esté asociada al trabajo o una institución educativa y no puedas configurar la verificación en dos pasos, la marca recomienda ponerse en contacto con el administrador.

El segundo paso

Una vez activada la autenticación en dos pasos, se debe completar una segunda fase para verificar la identidad del usuario cuando acceda. Mostraremos la forma de hacerla con un teléfono móvil, por lo que Google recomienda que se inicie sesión con las notificaciones de la compañía, ya que "es más fácil tocar una notificación que introducir un código de verificación".

Estas notificaciones pueden protegerte contra el duplicado de la tarjeta SIM y otros ataques. Son notificaciones push y se recibirán en los teléfonos Android en los hayas iniciado sesión en tu cuenta Google, y en los dispositivos iPhone con los que se haya iniciado sesión a través de la aplicación Smart Lock , la aplicación Gmail o la aplicación de Google

Por otro lado, en función del dispositivo y de la información de ubicación de la notificación se pueden realizar dos opciones. Además, para una mayor protección, es posible que Google pida un PIN u otra confirmación.

  • Tocar para permitir el inicio de sesión, si lo solicitaste tú
  • Tocar No para impedir el inicio de sesión, si no lo solicitaste tú

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento