Gana un concurso con una foto falsa generada por IA y devuelve el premio: "Los surfistas de nuestra imagen nunca existieron"

Imagen recreada con IA.
Imagen recreada con IA.
Absolutely Ai
Imagen recreada con IA.

DigiDirect organiza concursos fotográficos semanales con temáticas diferentes, donde los interesados pueden participar si cumplen con los requisitos de vivir en Australia y tener una cámara. 

Dichos participantes deben poner en acción sus habilidades para capturar la mejor instantánea, pero hace poco, Jan van Eyck (el ganador de la semana pasada) hizo trampa porque utilizó la inteligencia artificial (IA) para crear una fotografía aérea tomada por un dron.

La imagen de la noticia refleja el trabajo de la tecnología. Esta 'obra' destacó por el encuadre, contraste, iluminación e instantánea; aunque si fuera poco, Jan van Eyck no es el nombre de la persona que utilizó la IA para engañar al jurado, debido a que se trata de un pintor del siglo XV.

El estudio Absolutely Ai reconoció que había enviado la fotografía falsa de manera intencionada, pero no con la intención de crear polémica, sino para demostrar que la tecnología es cada vez más similar a la realidad.

Absolutely Ai devolvió el premio de un cupón de impresión de fotografías de 100 dólares australianos (65 euros, aproximadamente), además, no especifica qué herramienta utilizó para crear la imagen. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento