Cómo funciona ChatGPT: guía práctica para entender la herramienta que está revolucionando la inteligencia artificial

Los usuarios pueden mantener conversaciones o resolver sus dudas con el chatbot GPT
Los usuarios pueden mantener conversaciones o resolver sus dudas con el chatbot GPT
Amanda Shaw de Flickr / OpenAI / Montaje: 20BITS
Los usuarios pueden mantener conversaciones o resolver sus dudas con el chatbot GPT

El ChatGPT de la empresa especializada en inteligencia artificial de Elon Musk, OpenAI, está tomando la delantera a los buscadores consolidados como Google. De hecho, el sistema de chat de la firma cuenta con su propia extensión para los navegadores y puedes usarla para conseguir la respuesta que buscas al instante, sin tener que entrar en distintas webs para resolver tus dudas.

Los usos que se pueden hacer de la famosa IA son muchos. Además de poder charlar con el ChatGPT en inglés o español desde la página oficial, hay quienes han creado buscadores específicos para que esta tecnología enseñe a los usuarios cosas más concretas. Por ejemplo, el usuario de Twitter @didacoroi ha creado la web reglamentodel.com, que facilita a los internautas las normas de cualquier juego de cartas, de mesa y de deportes en pocas palabras (entre 400 y 500).

La tecnología detrás de esta IA es tan impresionante que hay alumnos en Estados Unidos que la han empezado a utilizar para realizar algunos trabajos académicos. Aunque no es recomendable emplear el ChatGPT con esos fines, es indudable que puede hacer más amenas las búsquedas por Internet, gracias al entrenamiento que hay detrás, con más de 175 millones de parámetros.

Esta IA da respuestas correctas basadas en la información que le han dado. Sus algoritmos son capaces de comprender lo que le preguntan los usuarios con alta precisión, incluso si hay adjetivos o valoraciones. Después, puede responder algo con coherencia, para mantener conversaciones u ofrecer datos exactos a lo que se pide.

¿Cómo utilizar el ChatGPT?

  • Clica sobre este enlace, que te dirigirá a la web oficial del ChatGPT.
  • Selecciona la opción 'Sing in' para registrarte o inicia sesión si ya has creado una cuenta. 
  • Al hacerlo, accederás a un espacio en el que podrás hablar con la IA. Puedes preguntarle tus dudas, pedirle consejo o incluso tener una conversación. También puedes entrar en su servidor de Discord, aunque suele estar lleno.

Descarga la extensión de la IA en tu navegador

Los usuarios pueden acceder a una extensión del ChatGPT para no tener que acceder a su web cada vez que quieran que esta tecnología les felicite una respuesta. Las extensiones funcionan para el buscador de Google de Chrome, Microsoft Edge y Firefox. De este modo, los internautas pueden obtener una respuesta de la IA a la izquierda de la interfaz de Google, justo al lado de las webs que recomienda el buscador. 

El ChatGPT cuenta con una extensión para que los internautas resuelvan sus dudas al instante.
El ChatGPT cuenta con una extensión para que los internautas resuelvan sus dudas al instante.
Captura de pantalla / Montaje: 20BITS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento