Así es la vista panorámica marciana del rover Curiosity desde Mont Mercou

El rover de la NASA ha enviado una increíble imagen panorámica desde Mont Mercou.
El rover de la NASA ha enviado una increíble imagen panorámica desde Mont Mercou.
NASA

Aunque últimamente solo se habla de su compañero Perseverance, Curiosity también está rodando por la superficie marciana. Y no le va nada mal. El rover de la NASA ha enviado una increíble imagen panorámica desde Mont Mercou.

Esta asombrosa foto de Marte fue tomada el pasado 15 de abril con la cámara instalada en el mástil de Curiosity y está compuesta de 132 imágenes individuales.

La panorámica se ha equilibrado en blanco para que los colores de los materiales rocosos se asemejen a cómo aparecerían en condiciones de iluminación diurna en la Tierra. Las imágenes del cielo y el hardware del rover no se incluyeron en este mosaico, informa la NASA.

Mont Mercou es una formación rocosa desde la que el rover de la NASA ha podido capturar una vista del cráter Gale, el lugar donde aterrizó hace ya casi nueve años. Curiosity es el vehículo en activo más antiguo llegado a Marte desde la Tierra: aterrizó el 6 de agosto de 2012 y desde entonces ha recorrido algo más de 25 kilómetros hasta la ladera del Monte Sharp, una elevación en el centro del cráter que contiene material sedimentario.

Inicialmente Curiosity iba a completar una misión que duraría dos años, aunque su aportación y conocimiento ha sido tal que la NASA ha prolongado de forma indefinida el trabajo de este rover, el cuarto que la agencia espacial envió a Marte.

Algunos de los hallazgos más importantes que nos ha proporcionado han sido el descubrimiento de la primera corriente seca de agua o la presencia de metano en el planeta rojo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento