OFRECIDO POR VITHAS
La vida sana es decisiva a la hora de cuidar la salud cardíaca.
La vida sana es decisiva a la hora de cuidar la salud cardíaca.
Vithas

Conoce los hábitos de vida y el equipo de profesionales necesarios para lograr un corazón sano

  • Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), resalta en el Día Mundial del Corazón la importancia de la vida sana, mucho más importante que la genética de cara al desarrollo de enfermedades cardíacas, y la importancia de los profesionales sanitarios en su prevención y tratamiento.

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón; durante ese día, es tiempo de generar conciencia en torno a la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de mantener una vida sana para prevenirlas. En nuestro país, este tipo de patologías son la principal causa de muerte, y más de 10 millones de personas sufren afecciones relacionadas con el corazón.

“En las enfermedades cardiovasculares, la vida sana es mucho más importante que la genética” explica el Dr. Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), primer centro de excelencia cardiológica presente en los tres hospitales de Vithas Madrid, además de presidente de la Sociedad Española de Cardiología. “Nuestra salud depende del estilo de vida en más de un 80%”, apunta; “por eso, es fundamental que nos lo tomemos en serio y tengamos unos hábitos de vida sanos. Mantener una presión arterial adecuada, no tener sobrepeso, hacer ejercicio, no fumar y controlar el azúcar nos ayudará a vivir más y mejor, nos permitirá llegar a edades más avanzadas en mejores condiciones”, destaca el director del ICV.

El Dr. Julián Pérez-Villacastín es el director del Instituto Cardiovascular Vithas.
El Dr. Julián Pérez-Villacastín es el director del Instituto Cardiovascular Vithas.
Vithas

Un equipo de máxima garantía

Además de cuidar el estilo de vida, es decisivo el papel de los profesionales sanitarios, encargados de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo se ha planteado en Madrid el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), primer centro de la ciudad dedicado en exclusiva a las patologías relacionadas con el corazón, y que trabaja en paralelo y de forma transversal con los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria, poniendo a su disposición los mejores profesionales.

“En el ICV tenemos la suerte de que somos un equipo, estamos muy bien conectados y comunicados. Esto nos permite ofrecer a cada paciente la mejor atención y el mejor tratamiento que tenemos en ese momento”, explica el Dr. Pérez Villacastín. Gracias a la tecnología de vanguardia y al trabajo en red de los tres centros, desde el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) se brindará a todos los pacientes el acceso a los mejores tratamientos de cardiología, garantizando además la continuidad asistencial en las tres zonas estratégicas de Madrid que los centros Vithas abarcan: Chamberí, Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal.  

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.