Para qué sirve la creatina y la proteína cuando entrenas

  • Cuando vas a entrenar, tu cuerpo necesita una serie de nutrientes para que pueda desarrollarse de forma adecuada y para que responda bien a los ejercicios.
  • La creatina y la proteína son dos elementos esenciales para que rindas al máximo y consigas el físico que tanto tiempo llevas buscando.
En Myprotein encuentra todo lo que necesitas de suplementación
En Myprotein encuentra todo lo que necesitas de suplementación
Canva
En Myprotein encuentra todo lo que necesitas de suplementación

¿Estás pensando en iniciarte en el crossfit o en otros deportes de alta intensidad? En ese caso, entender para qué sirve la creatina y la proteína te resultará de gran ayuda para que rindas al máximo. Son elementos que te dan energía al entrenar, facilitan la recuperación y crean músculo.

Y para que tus primeros pasos sean sólidos, te recomendamos la marca de suplementación Myprotein. Pero ¿por qué confiar en ella? Porque es especialista en este tipo de productos y dispone de un amplio catálogo en el que podrás hallar justo lo que buscas. Además, con este código descuento Myprotein del 49 % en batidos de proteínas, ahorrarás en tu pedido.

Qué es la creatina y para qué sirve

Si te preguntas qué es la creatina, debes saber que se trata de una molécula que se encuentra principalmente en los músculos. Se forma a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina en el hígado, los riñones y el páncreas. Tu organismo la utiliza para la producción de energía en actividades de alta intensidad y de corta duración, como levantar pesas o hacer un sprint. Cuando realizas estas acciones, necesitas una reserva energética de acceso rápido.

No obstante, antes de usarla, el organismo la almacena en forma de fosfocreatina, lo que permite una rápida regeneración del trifosfato de adenosina. Esta es la principal fuente de energía celular, la cual puede consumirse en poco tiempo durante un ejercicio muy intenso. Por consiguiente, como ves, la creatina es muy relevante para mantener un buen rendimiento atlético o aumentarlo.

En lo referente a cuándo tomar la creatina, lo ideal es ingerirla unos 30 o 60 minutos antes de ponerte a entrenar. De este modo, se irá asimilando cuando estés con los ejercicios.

Creatina Monohidrato en polvo 250 g
Creatina Monohidrato en polvo 250 g
Myprotein

A la hora de obtenerla, la hallarás de manera abundante en los mariscos y en las carnes rojas. Aun así, para garantizar que ingieres la cantidad óptima, suplementos como la Creatina Monohidratada en polvo o la Micronizada Creapure en cápsulas de Myprotein son útiles por varias razones. La primera es que son sencillos de tomar, ya que puedes hacer un batido, por poner un ejemplo. También destacan por su comodidad y por resultar muy prácticos.

Qué es la proteína, tipos de proteína y cómo tomarla

La proteína es un macronutriente esencial para el cuerpo humano, pues es crucial para su estructura, funcionamiento y la regulación de los tejidos y órganos. Está compuesta por cadenas que pueden alcanzar hasta 20 aminoácidos diferentes. Su secuencia específica variará en función de la fuente de la proteína.

Asimismo, desempeña una amplia variedad de roles en el cuerpo, incluida la creación o reparación de tejidos dañados. Dado que el crecimiento de los músculos se produce por el estrés causado por el ejercicio, este elemento es fundamental para los deportistas. Igualmente, ayuda a la regulación de procesos metabólicos y a transportar tanto otros nutrientes como oxígeno.

La encontrarás en alimentos de origen animal, como la carne, los huevos, lácteos o el pescado. De igual modo, está presente en los vegetales, entre los que destacan algunos frutos secos o productos derivados de la soja.

Por descontado, los suplementos te ayudan a obtener la cantidad que precisas cada día. Te aconsejamos dos opciones que nos han encantado de Myprotein: Mezcla de Proteína Vegana y Proteínas Whey.

Impact Whey Protein en formato de 250 g, 1 kg o 2,5 kg
Impact Whey Protein en formato de 250 g, 1 kg o 2,5 kg
Myprotein

Tipos de proteína

Los tipos de proteína varían en función de su origen y sus características. Presta atención a los siguientes:

Proteínas completas. Contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones apropiadas para cubrir las necesidades del cuerpo. Suelen provenir de fuentes animales, como carne, pescado, huevos y productos lácteos.

Proteínas incompletas. Carecen de uno o más aminoácidos esenciales. Se trata de una proteína vegetal que hallarás, generalmente, en legumbres, nueces, semillas y granos. Sin embargo, puedes combinar las de distinto origen para complementar las carencias de cada una.

Proteínas de suero de leche. Se extraen del líquido que queda después de la producción de queso. Este es una fuente de proteína de alta calidad, dado que su absorción es rápida. En consecuencia, son populares entre los atletas y las personas que buscan incrementar la masa muscular.

Proteínas de caseína. Se obtienen de la leche, pero no son iguales que las del suero. El motivo es que se absorben de forma lenta en el cuerpo, lo que las convierte en una alternativa ideal para preservar los niveles de aminoácidos en la sangre durante periodos más prolongados.

Proteínas de soja. Son una fuente completa de proteínas vegetales y ricas en aminoácidos esenciales. Son una opción popular entre personas vegetarianas o veganas, así como entre quienes tienen alergia a los lácteos.

Proteínas de huevo. Es otra fuente de proteína completa y de alta calidad, porque contienen todos los aminoácidos y son fáciles de digerir.

Cómo tomar la proteína

Principalmente, mediante una dieta específica. En ella no puede faltar la carne, pues te ofrece el tipo más completo, aunque el resto de fuentes también se deben incluir. Además, los suplementos han demostrado ser muy útiles y una alternativa muy versátil. Puedes preparar batidos, postres o integrarlos en otros platos para que alcances siempre la cantidad óptima del macronutriente.

Si vas a empezar a entrenar, la creatina y la proteína resultan primordiales. La primera te ayuda a que tengas toda la energía que necesitas para mantener un buen rendimiento. Y sin la segunda tus músculos no se desarrollarán como es debido. Ambas son importantes para que progreses de manera adecuada hasta conseguir el físico que estás buscando.

Al conocer para qué sirve la creatina, aprovecharla no te será tan difícil. Gracias a ella, dispondrás de la fuente de energía que tu cuerpo precisa para levantar pesas, correr, nadar... Así, disfrutarás al máximo de cada entrenamiento y le sacarás todo el partido.

*Los precios, descuentos y cupones de este artículo están actualizados en la fecha de publicación del mismo. Recuerda que puedes estar al día de promociones y cupones de las mejores tiendas y marcas en Descuentos 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento