El doctor Zulueta: "Se infectará tanta gente con ómicron que puede suponer el fin de la pandemia"

El doctor Javier Zulueta.
El doctor Javier Zulueta.
antena3.com
El doctor Javier Zulueta.

La aparición de expertos en plena sexta ola de coronavirus se ha multiplicado en los medios de comunicación. Ómicron está llevando a España (y el mundo) a experimentar niveles de contagios nunca antes visto en la pandemia. Una pandemia desbocada y con incidencias disparadas, algo que en boca de algunos especialistas puede esconder una buena noticia a medio o largo plazo: el fin de la pandemia.

Uno de los defensores de esta idea es Javier Zulueta, neumólogo del Monte Sinai de Nueva York, que estos días en algunas intervenciones televisivas ha defendido que la elevadísima incidencia de la variante ómicron podría estar situándonos ate el final de la pandemia.

Zulueta ha explicado que esta variante suele afectar de manera más leve y produce un cuadro de catarro de vías altas, rinitis, tos y fiebre. También confirma que en esta ocasión no hay pérdida de olfato y gusto, por lo que los infectados no pueden dejarse guiar por estos síntomas habituales de meses atrás en pandemia.

"Tenemos un virus diferente que es muy transmisible pero produce cuadros leves. Es peligroso para personas mayores o con inmunodeficiencias" ha explicado también en sus intervenciones.

Acerca de los test de antígenos, recalca que son pruebas excelentes para controlar los contagios, aunque advierte que si las cargas virales de los infectados son bajas estos pueden dar negativo en sus pruebas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento