EN COLABORACIÓN CON VITHAS
A la izquierda, el jugador de pádel profesional Sergio Alba. A la derecha, la jugadora profesional de hockey hierba, Flor Teves
Dos pacientes de Vithas | Invictum. A la izquierda, la jugadora profesional de hockey hierba, Flor Teves. A la derecha, el jugador de pádel profesional Sergio Alba.
VITHAS | INVICTUM

“Contar con médicos especializados ha sido clave para afrontar mi lesión y volver a competir lo antes posible”

  • Deportistas de élite, como el jugador de pádel Sergio Alba o la jugadora de hockey hierba Flor Teves, han confiado su recuperación tras una lesión a la Unidad de Medicina de Deportiva Vithas | Invictum
  • Esta unidad se ha convertido en un referente dentro del mundo de la medicina del deporte por su equipo multidisciplinar y por aplicar la última tecnología, enfocada tanto a atletas profesionales como a aficionados del deporte

Uno de los problemas más comunes en las lesiones deportivas es que no se curan a tiempo ni se previenen para que no vuelvan a ocurrir, tal y como afirma la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Este fue el caso de Sergio Alba, jugador de pádel profesional en el puesto 38 del World Padel Tour, quien tras haber superado con éxito una cirugía de síndrome compartimental crónico, volvió a sufrir una nueva lesión fruto de su práctica deportiva: una rotura de los flexores del quinto dedo de la mano derecha que le alejó de las pistas.

Tras acudir a varios profesionales y ninguno dar “con el problema y la solución”, tal y como recuerda Alba, el jugador decidió tratarse en la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas | Invictum cuando su amigo y excompañero de pádel, Kike Lagarejos, se la recomendó. “Fue una grata sorpresa descubrir que existía un equipo médico enfocado tanto en deportistas con problemas de salud derivados de la actividad física como los que quieren mejorar su rendimiento”, explica.

El de Alba fue considerado desde un primer momento un caso complejo, ya que se basaba en una rotura espontánea asociada al desgaste físico que acarrea el alto nivel competitivo, afirma el Dr. Daniel Aedo, especialista en Traumatología y médico que ha tratado al jugador. “Pero el equipo médico siempre fuimos conscientes de la importancia que es para nuestros pacientes retomar su actividad con las mayores garantías que le permitan mantenerse en la élite”.

De hecho, los médicos estuvieron durante todo el proceso asistencial (desde el diagnóstico, hasta el tratamiento y la recuperación). “Contar con un equipo médico especializado ha sido clave para afrontar mi lesión deportiva y poder volver a competir lo antes posible”, cuenta agradecido Sergio Alba, cuyos objetivos de salud actuales son los de vencer las rigideces postoperatorias y poco a poco recuperar su fuerza y función previa.

Cualquier jugador que acuda a esta unidad estará en las mejores manos, ya que no solo contará con un trato profesional y cercano que, a nivel psicológico le ayudará a afrontar mejor la lesión, sino que también su recuperación será lo más rápida posible para volver a competición”, explica el jugador. 

El doctor Silberberg dirige el equipo que sustenta esta Unidad de Medicina Deportiva
El doctor Silberberg dirige el equipo que sustenta esta Unidad de Medicina Deportiva
VITHAS | INVICTUM

Tratamientos de alto rendimiento al alcance de todos

La medicina deportiva de alto rendimiento al alcance de todos es el gran punto diferencial de esta unidad. Pero no el único. Cuenta además con un equipo específico para ofrecer un enfoque clínico-radiológico y un tratamiento individualizado de alta calidad ante una posible eventualidad durante la práctica deportiva, explica el Dr. José M. Silberberg, especialista en Medicina Deportiva con amplia experiencia en Traumatología de rodilla y hombro y director médico de la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas | Invictum.

Situada en el centro médico Vithas Internacional del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, esta unidad ofrece una atención asistencial de 360 grados desde el diagnóstico hasta la rehabilitación (con especial atención al deporte infantil), a través de sus servicios de traumatología y cirugía ortopédica (mano, muñeca, codo, hombro, cadera, tobillo y pie), podología, nutrición y endocrinología, fisiología y fisiopatología del deporte, psicología deportiva, terapia regenerativa, chequeos y biomecánica. Además, también cuenta con programas de asesoramiento y entrenamiento adaptados para educar sobre la práctica deportiva segura y efectiva.

La Unidad de Medicina Deportiva Vithas | Invictum está dirigida tanto al tratamiento de lesiones deportivas como de la mejora del rendimiento físico

De hecho, como prueba de la calidad de esta atención médica, el pasado julio Vithas | Invictum se convirtió en el Servicio Médico Oficial del Atlético de Madrid. Esta alianza no solo asegura la atención médica para los deportistas de élite, sino que también establece un estándar para el cuidado deportivo en general, a través de tratamientos y técnicas innovadoras de cuidado de la salud.

Equipo médico profesional y tecnología de última generación

El de Sergio Alba no ha sido el único caso de éxito tratado en la Unidad de Medicina Deportiva Vithas | Invictum. Hace unos meses, Flor Teves, jugadora de hockey hierba profesional en la Real Federación Española de Hockey acudió a esta unidad tras sufrir una lesión de cruzada anterior de menisco que obligó a paralizar su carrera deportiva.

“Este tipo de lesiones son de las más complejas para una deportista de muy alto rendimiento en hockey hierba como es Flor”, explica el Dr. Camilo Chiquito, especialista en Medicina Deportiva y Biomecánica de esta unidad y médico que ha tratado a Teves. Sin embargo, y después de cuatro meses tras su intervención quirúrgica, el estado actual de la deportista es “muy bueno”, gracias a la combinación de tratamiento clínico y de diagnóstico por imágenes, reforzado con fisioterapia.

La cercanía de los doctores y su profesionalidad me han ayudado a reducir al máximo la incertidumbre durante mi lesión. Y gracias a la aplicación de terapias de última tecnología, mi recuperación ha mejorado significativamente”, manifiesta agradecida la deportista. 

El doctor Aedo, un momento en consulta.
El doctor Aedo, un momento en consulta.
VITHAS | INVICTUM

La visión de la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas | Invictum gira en torno a un compromiso continuo con la excelencia. Este equipo pone a disposición de cualquier paciente aficionado que practica actividad física la misma atención que reciben deportistas de élite como Alba o Teves. Además, no solo destaca por sus tratamientos traumatológicos y cirugías ortopédicas basados en la última tecnología, sino por su enfoque holístico de los deportistas, independientemente de la edad, el estado de salud o la condición física.

“En esta unidad tenemos una filosofía muy clara: la medicina deportiva de alto rendimiento puede estar al alcance de todos”, concluye el Dr. Silberberg.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.