La red social LinkedIn, creada para fomentar las relaciones entre profesionales, ha llegado a los 100 millones de usuarios en todo el mundo (más de 1,6 millones en España), informó esta semana en el blog de la compañía su director general, Jeff Weiner.
Fundada en 2003, LinkedIn crece actualmente a un ritmo de un millón de cuentas nuevas por semana, y aunque el 44% de sus usuarios residen en EEUU es cada vez más popular en América Latina o en Asia.
El año pasado, el número de cuentas abiertas en Brasil se incrementó un 428%, mientras que en México la subida fue de un 178%.
El usuario más común de LinkedIn es un trabajador del sector servicios, lo que se corresponde con el 20% de los casos, seguido por personas vinculadas con las finanzas o las nuevas tecnologías, un 9% respectivamente, según la empresa.
Empresas como Apple, Amazon, eBay y Cisco figuran entre las más representadas en LinkedIn, que se unió esta semana a la selecta listas de redes sociales en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios que superaron hace tiempo MySpace, Twitter o Facebook, plataforma con más de 600 millones de cuentas abiertas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios