A Coruña

Una firma de Onil diseña un guante para detectar el cáncer de mama

Así es el guante que aumenta la sensibilidad.
Foto
Una empresa de Onil ha inventado un guante para detectar el cáncer de mama con más facilidad. Está fabricado con dos capas finas de plástico incoloro y no tóxico que alberga en su interior un líquido mineral que potencia entre cuatro y cinco veces la sensibilidad de los dedos para hacerse la auto exploración.

Estas características permiten que las mujeres detecten cualquier tipo de bulto o anomalía en sus mamas por pequeñas que sean, según aseguró ayer el director de la empresa Fertifacil, Juan Ramón García.

El guante se comercializará con el nombre de woman explorer y estará en las farmacias a mediados del mes de abril por un precio que ronda los 25 euros.

Además, el fabricante garantiza que el producto es totalmente reutilizable y tiene una duración indeterminada, siempre que se haga un buen uso de él.

Éste es el segundo artículo destinado al mundo femenino de esta empresa alicantina.

Hace algo más de un año sacaron al mercado un pintalabios que permite conocer rápidamente la fertilidad de la mujer por medio de la cristalización de la saliva y así ayudarles a controlar su ciclo de ovulación para poder quedarse embarazadas con más facilidad.

loading...