Vizcaya

La estación de servicio del Aeropuerto de Bilbao suministrará carburantes con un 6,8% de biocombustible y etanol

Estación de Servicio de AVÍA
EP

La nueva estación de servicio se ubica en los terrenos de AENA en el aeropuerto de Bilbao, junto al parking 2 de larga estancia. Se trata de un enclave con un importante tránsito de vehículos, ya que el aeródromo registró en 2010 un tráfico de 3,9 millones de pasajeros, y que viene a complementar la "amplia oferta de servicios e infraestructuras alrededor de La Paloma", según ha destacado AENA.

AENA ha adjudicado la explotación del servicio, en régimen de concesión, a Amunaga S.L. La nueva estación ocupa una extensión de 3.700 metros cuadrados, contando en sus instalaciones con un restaurante-asador con capacidad para 40 comensales, tienda de conveniencia, túnel de lavado, 3 boxes de lavado y parking.

Su horario de apertura es de seis de la mañana a diez de la noche, con posibilidad de suministro 24 horas a través de surtidores prepago con tarjeta.

Suministro de biocombustibles

Junto a gasolina y gasóleo, la estación de servicio en el aeropuerto de Bilbao suministra también carburantes con un 6,8 por ciento de biocombustibles y etanol, tras formalizar un acuerdo con el EVE. Igualmente, dispone de surtidores con Adblue o Urea para vehículos de gran volumen, mejorando así las emisiones de CO2.

En la misma línea de sostenibilidad, la estación está equipada con placas solares fotovoltaicas y una red de tratado de aguas residuales y fecales.

En el ámbito del control y la seguridad, la nueva estación está dotada con los más avanzados sistemas, incluyendo la medición de tanques y control de estanqueidad en doble pared de los depósitos de combustibles, sistemas anti-incendios y cámaras de vídeo-vigilancia.