El juez ordena que la declaración de Sadam se celebre a puerta cerrada

El juez principal del juicio que se sigue contra Sadam Husein en Bagdad ha ordenado que la declaración ante la sala del ex presidente se celebre a puerta cerrada por considerar que está aprovechando su comparecencia para pronunciar discursos políticos.
Sadam, en un momento del juicio (Efe).
Sadam, en un momento del juicio (Efe).
Efe

Sadam Husein empezó hoy a declarar por primera vez en el juicio que se celebra contra él y otros siete altos dignatarios del régimen baasista en un tribunal especial de Bagdad por su supuesta implicación en el asesinato de 148 chiíes y demás violaciones de Derechos Humanos en la aldea chií de Dujail en 1982 tras un intento de asesinato contra el ex dictador.

En su intervención, el ex presidente calificó el juicio de "comedia" y se dirigió al público para lamentar los enfrentamientos entre suníes y chiíes que vive el país desde el pasado mes de febrero.

Mi conciencia me dice que la gran gente de Irak no tiene nada que ver con estos actos
"Lo que más me duele es haber oído recientemente todas estas cosas cuyo objetivo es
hacer daño a nuestra gente", afirmó.

"Mi conciencia me dice que la gran gente de Irak no tiene nada que ver con estos actos", añadió en referencia a la bomba que el mes pasado destriyó parte de una mezquita chií de Samarra, lo que desencadenó los enfrentamientos.

El juez Raouf Abdel-Rahman interrumpió la declaración con el argumento de que no le está permitido hacer discursos políticos en la sala.

"Yo soy el jefe del Estado", le respondió. "Usted fue jefe del Estado, pero ahora es un acusado", replicó el juez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento