Zaragoza

Unos 180 militares del Ejército de Tierra competirán en el Campeonato Nacional de Carreras de Orientación

Unos 180 militares del Ejército de Tierra competirán este miércoles y jueves, días 23 y 24 de marzo, en las dos pruebas que componen el Campeonato Nacional de Carreras de Orientación, que este año tendrá como escenario la Sierra de Armantes.

El Regimiento de Artillería de Campaña número 20, con sede en el Acuartelamiento General Palafox de Zaragoza organiza este año las pruebas, que forman parte del plan anual de competiciones deportivas nacionales del Ejército de Tierra.

Se trata de una carrera de alto nivel, explican desde la organización, y se buscaba un "terreno variado y complicado" en el que desgaste físico supusiera una dificultad añadida para decidir el recorrido adecuado.

La utilización de este terreno por la Academia Logística de Calatayud como lugar de entrenamiento también ha contribuido a la elección del entorno. Será allí donde se establezca la sede de operaciones de la organización de la carrera aunque los casi 200 militares que participen en la prueba deportiva se alojarán en establecimientos hosteleros de Calatayud.

Además de su participación en la prueba, tendrán tiempo para hacer turismo en esta localidad zaragozana, dado que en el programa de actividades para los días 23 y 24 está prevista una visita al yacimiento de Bilbilis.

Los participantes estarán agrupados en grupos de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. La primera prueba, el día 23, será una carrera individual de orientación en la que los deportistas deberán localizar entre 30 y 40 balizas ayudados por planos y brújulas. El día 24, la prueba se hará en forma de relevos y sobre un nuevo circuito. La entrega de premios tendrá lugar al término de esta prueba en el polideportivo de Calatayud.

loading...