Las Palmas

Policía Nacional detiene a 2 traficantes y se incauta de 75 monodosis de cocaína en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos traficantes de drogas en el marco de la denominada Operación Vela II, incautándose en el registro domiciliario de 75 monodosis de cocaína, así como de diverso instrumentos para la adulteración y manufactura de la droga, además de dinero en efectivo.

Estos arrestos se han producido después de que el Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO, volviera a comenzar el pasado mes febrero las investigaciones sobre F.S.P.S., ya que esta persona había sido detenida en 2010 también por tráfico de drogas y estaba condenado en sentencia firme a tres años de prisión pero al no cumplir la totalidad de la condena se encontraba en libertad.

Sin embargo, F.S.P.S. continúo con el tráfico de drogas, reincidiendo en su ilícita actividad pero utilizando esta vez como modus operandi el conocido como "telecoca", que consiste en que el traficante se traslada hasta el domicilio del consumidor, previa llamada, "facilitando el acceso a la sustancia estupefaciente".

Toda la investigación ha culminado con la detención el pasado 15 de marzo de F.S.P.S., registrando su domicilio y vehículo donde se incautó sustancia estupefaciente, diverso material para el corte y dosificación y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Asimismo, también se ha detenido a otro presunto traficante que de igual manera fue puesto a disposición Judicial.

Con la detención de F.S.P.S., según la Policía Nacional, "no sólo se ha puesto nuevamente a disposición de la justicia a un reincidente traficante sino que se ha eliminado un importante foco itinerante de venta de cocaína en la ciudad, foco de alarma social e inseguridad en la ciudad".

Los dos detenidos han sido puestos en libertad por orden del Juzgado de Instrucción Número Ocho de Las Palmas.