León

Inteco y la ULE aspiran a convertir el Máster Profesional de Tecnología de la Seguridad en "referente" en lengua español

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Universidad de León (ULE) aspiran a convertir el Máster Profesional de Tecnología de la Seguridad, que realizan conjuntamente, en un "referente" en lengua española.

Asimismo, ambas entidades pretenden que dichos estudios den "un salto cualitativo" en la presente edición, para lo que se prevé incluir la modalidad online para cursar estos estudios, hasta ahora inexistente, lo que permitiría incrementar el número de destinatarios desde los 20 hasta casi los 50.

Además, para su desarrollo la ULE pretende implicar a más empresas e incluso universidades para que, "paso a paso", estos estudios puedan impartirse también en Sudamérica.

Así lo ha manifestado esta mañana el rector de la ULE, José Ángel Hermida, tras suscribir un convenio de colaboración con el director del Inteco, Víctor Izquierdo, en el marco del cual se establece la celebración del IV Máster Profesional de Tecnología de la Seguridad.

Víctor Izquierdo expresó su satisfacción por la colaboración mantenida durante los últimos cinco años con la ULE, que en su opinión ha dado buenos resultados, especialmente en el área de investigación.

En esta misma línea se pronunció Hermida, quien agregó que además de la colaboración de las entidades en el desarrollo del Máster Profesional de Tecnología de la Seguridad, se han llevado a cabo otras acciones conjuntas como la Cátedra SAP-ULE y se han suscrito diferentes convenios que, a su juicio, son "modélicos".

Además, ambas entidades se plantean de cara al futuro el objetivo de avanzar en materia de seguridad, de la misma forma que se ha hecho en el campo de la accesibilidad, lo que supondrá esfuerzos en el apartado de I+D+i.

EL '

Hácker ético'

Por otra parte, Víctor Izquierdo señaló que el perfil profesional que en la actualidad necesita el Inteco es el del 'hácker ético', que a su juicio supone un "activo "importantísimo" desde el punto de vista profesional.

Al respecto, concretó que se promoverá este perfil mediante la formación, con la realización de un curso y con la celebración de un concurso cuyos premios serán la obtención de becas para trabajar en el Inteco.

El 'hácker ético' realizará una auditoría de seguridad de un sistema informático o de una red para buscar vulnerabilidades y agujeros de seguridad, además de llevar a cabo una labor de investigación de cara a lograr una mayor seguridad. Otras de sus tareas serán buscar virus o trazas difíciles de localizar por un informático, mediante el análisis profundo en los discos duros.

loading...