Toledo

'Ricardo III', 'Angelina o el honor de un brigadier' y 'Por el placer de volver a verla', candidatos a los Premios Rojas

Teatro Rojas
EP

'Ricardo III' de la Compañía Atalaya, 'Angelina o el honor de un brigadier' de la Compañía Pérez de la Fuente Producciones y 'Por el placer de volver a verla' de la Loquibandia y Concha Busto Producciones, son los tres candidatos a Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada de la XIX edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, en el apartado de Mejor Interpretación Femenina las candidatas son Clara Sanchis por 'Próspero sueña Julieta' (o viceversa), Silvia Marsó por 'Casa de muñecas' y Nuria González por 'Tres'.

En el apartado de Mejor Interpretación Masculina, los candidatos son Miguel Ángel Solá por 'Por el placer de volver a verla', Fernando Aguado por 'El avaro' y Pepe Viyuela por 'El pisito'.

Como mejor Mejor Dirección Escénica están nominados Ricardo Iniesta por 'Ricardo III', Juan Carlos Pérez de la Fuente por 'Angelina o el honor de un brigadier' y Pedro Olea por 'El pisito'.

En el apartado de Mejor Texto de Autor Español Vivo los nominados son 'María Sarmiento' de Ernesto Caballero, 'Tres' de Juan Carlos Rubio y 'Próspero sueña Julieta (o viceversa)' de José Sanchis Sinisterra.

El Mejor Espectáculo de Danza se lo disputarán 'Zorba el griego' del Ballet del Teatro de la ópera de El Cairo, 'Café de chinitas' del Ballet Nacional de España y 'Alma' de la Compañía Ananda Dansa.

Como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar los nominados son 'Alicia en el país de las maravillas' de la compañía Teatro Negro Nacional de Praga, 'Momentari' de la compañía Nat Nus Sansa y 'Ras!', de la compañía Maduixa Teatre.

Finalmente, como Mejor Espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha, los nominados son 'Chiquilladas' de la compañía Lulo Producciones, 'Emigrantes' de la compañía Muneka Producciones y 'Jácara y enredo para el mesón de la fruta de Toledo', de la compañía Pícaros ambulantes.

El premio especial Teatro de Rojas, igual que en anteriores ocasiones, es otorgado por la presidencia y la dirección del propio teatro, de tal forma que, en la presente edición, serán nueve los premios que se entregarán en la gala.

Tal y como ha recordado el Teatro, los premios son otorgados por los propios espectadores que reciben en sus casas la programación del teatro y las papeletas de votación, cerca de dos mil personas en total, y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Todos los espectadores que quieran participar en las votaciones pueden pasar por la taquilla del Teatro de Rojas, en su horario habitual, para recoger la papeleta con los nominados y poder participar en el resultado final.