Toledo

La Policía incauta 7.725 gramos de cocaína y detiene a 28 personas por introducción de droga en Canarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, dentro de la Operación 'Romeo' un Grupo Organizado Internacional en la introducción y distribución de Cocaína en Gran Canaria, además de otras zonas de las islas y la península, incautando 7.725 gramos de cocaína (130.000 dosis) y ha procedido a la detención de un total de 28 personas (11 españolas, 12 de Colombia, 1 de Guatemala, 2 de Ecuador, 1 de Venezuela y 1 de Paraguay), ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

También se incautaron 12.000 gramos de fenacetina, un laboratorio para la manipulación de cocaína; así como moldes y logotipos para la elaboración de nuevos bloques; 2.250 euros; cinco vehículos; y un arma corta.

Dicha operación, iniciada el pasado mes de Febrero de 2009 por la U.D.Y.C.O de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Palmas, procedió a la desarticulación de un grupo organizado compuesto por miembros de nacionalidad española y sudamericanos, dedicados a la introducción y distribución de cocaína en las Islas Canarias principalmente.

En concreto, la distribución tenía lugar en las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, además de [en Gran Canaria] Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario y Maspalomas, así como en la península, sobre todo en las zonas de Madrid; Carabanchel; Guadalajara y Valdepeñas (Ciudad Real).

Finalmente, los detenidos junto con los atestados policiales fueron puestos a disposición judicial, estando actualmente la investigación finalizada y todos sus miembros en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

loading...