Toledo

CCOO y UGT C-LM ven un "disparate" en la reunión que mantendrá próximamente Zapatero con los empresarios

Gil y Pedrosa atienden a los medios
EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han calificado como un "disparate" la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los empresario "más humildes de este país" el próximo el 26 de marzo en Moncloa para examinar los resultados del Consejo Europeo que se celebrará el 24 y 25 de marzo.

A preguntas de los medios, el secretario regional del CCOO, José Luis Gil, también ha manifestado que en este país "no es posible" ligar la subida de los salarios a la productividad como manifestaba Zapatero en una carta dirigida al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en referencia a un asunto que también se tratará en la reunión con empresarios.

De este modo, le ha recordado que en España hay un acuerdo firmado entre los sindicatos y la patronal —el de la negociación colectiva— que establece para el año 2011 una subida salarial media de entre el uno y el dos por ciento. "Por tanto, esa posición no tienen ningún futuro", ha agregado.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha animado a Zapatero a que, además de reunirse con cerca de 40 empresas para hablar de estas cuestiones, pregunte a los ciudadanos del país su opinión sobre el salario y la productividad que tiene el presidente del Gobierno.

loading...