Nacional

El incendio de Gandía sigue sin control y ya ha arrasado 1.900 hectáreas

Dos hombres, intentando apaciguar a dos caballos asustados por las llamas en una finca de Gandía.
Efe
Fuera de control y avanzando en un frente de 40 kilómetros. Así estaba ayer al cierre de esta edición (doce de la noche) el incendio que desde el viernes está arrasando la comarca valenciana de la Safor, cerca de Gandía, una zona de gran valor ecológico.

Las llamas ya han quemado 1.900 hectáreas de matorral y monte bajo, el equivalente a unos 2.700 campos de fútbol. En las labores de extinción trabajan 250 personas y 16 helicópteros e hidroaviones. El Gobierno ha prometido el envío de una brigada especial del Ejército.

El fuerte viento que sopló el sábado provocó que el fuego se propagara rápidamente. El Centro de Coordinación de Emergencias cree que los bomberos estarán aún varios días trabajando para poder extinguir las llamas. Éstas se iniciaron el viernes en un contenedor de basura de una urbanización de Simat de la Valldigna. Aún se desconoce si fueron provocadas o un descuido. El incendio ha obligado a evacuar a 200 personas, la mayoría vecinos de las urbanizaciones de la zona.

Otro fuego en la provincia

Un segundo incendio declarado a última hora de la tarde en el monte Pea, en Vilamarxant, ha obligado a dividir parte de los efectivos que estaban sofocando el incendio de Gandía y ha desalojar a los vecinos de la zona.

loading...