A Coruña

El macrobotellón se quedó pequeño: sólo fueron 1.000

La plaza del Humor quedó llena de basura, pero poca más que otros sábados.
Moncho Fuentes
A Coruña perdió la apuesta del macrobotellón. Aunque la Policía Local no facilitó la cifra de asistentes, se estima que algo más de 1.000 jóvenes fueron los que se acercaron a la plaza del Humor a lo largo de la madrugada de ayer. Una respuesta muy inferior a la registrada también ayer en Vigo, donde se concentraron 5.000 personas (incluidas familias enteras), y el pasado jueves en Santiago, donde se congregaron 2.500 jóvenes pese a que la Policía Nacional y Local les impidieron el acceso a la plaza del Obradoiro.

Sin tanto revuelvo ni incidentes de ningún tipo se vivió la situación en A Coruña. De hecho, algunos vecinos aseguraron que la asistencia al botellón fue similar a la de otros sábados. El servicio de limpieza lo corroboró: algo más de basura de la habitual, pero poca. Tanto es así, que las brigadas acabaron antes de lo normal, ya que se reforzaron y aumentaron sus efectivos.

La convocatoria de ayer surgió a raíz del macrobotellón del 16 de febrero en Sevilla, con 5.000 jóvenes. El objetivo, tanto en A Coruña como en Vigo y Santiago, era batir este récord. Y la ciudad herculina quedó muy lejos.

El gran reto

Superar a Vigo: «¿Vamos a consentir que Vigo por una vez en su vida quede por encima de nosotros?». Así rezaba el correo con el que se convocó el macrobotellón. Al final, ganó Vigo.

Plan B: Los convocantes barajaron el sábado la posibilidad de trasladar la fiesta a la plaza de María Pita por cuestión de espacio. Pero la del Humor fue suficiente.