Murcia

La escritora y académica de la RAE Ana María Matute "deslumbra" en Blanca

Imagen del encuentro con la escritora catalana
AYUNTAMIENTO DE BLANCA

La escritora y académica de la Real Academia de la Lengua Española, Ana María Matute, dialogó este viernes con los asistentes a la tercera de las conferencias del encuentro internacional de escritores Río de Letras, que organiza el ayuntamiento de Blanca a través de su proyecto cultural Villa del Libro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Matute llegó a 'Río de Letras' y con su presencia "arrancó esas sonrisas de complicidad y cariño que sólo los lectores que han desnudado tu alma a través de tus libros pueden manifestar", han indicado las mismas fuentes.

Entre aplausos y una gran ovación, la escritora y académica de la Lengua, ganadora del Premio Cervantes de literatura, desembarcó en el ciclo literario organizado por el ayuntamiento de Blanca a través de su proyecto 'Blanca, Villa del libro'.

Arropada por sus dos interlocutores, Antonio Arco y A. Pablo Cano, la autora de 'Olvidado Rey Gudú' contestó a todas las preguntas que le formularon muchas de las personas que se dieron cita en la Fundación Pedro Cano.

Con un gran desparpajo y con la rotundidad que le caracteriza, la recién nombrada Premio Cervantes arrancó las risas y los aplausos de un público entregado tras afirmaciones como "siempre he vivido en un mundo de gigantes. Como soy gigante, pues prohíbo fumar" o "me niego a utilizar discriminadamente el femenino y el masculino, si todos somos hombres, concebido como la palabra que define al ser humano".

Y es que, a pesar de sus años, la escritora conversó con sus lectores durante más de una hora. "Su inteligencia, el deslumbrante talento de su literatura y su humanidad llenaron una nueva noche blanqueña dedicada a la literatura", han concluido las mismas fuentes.

loading...