Navarra

Abiertas tres convocatorias de ayudas a entidades locales para acciones dirigidas a la juventud

El Instituto Navarro de la Juventud ha anunciado que se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a entidades locales para tres programas de impulso de políticas públicas de juventud, equipamiento de espacios destinados al uso por jóvenes menores de 30 años y apoyo a los servicios de información juvenil. A estos fines el Gobierno de Navarra dedica un gasto de 590.000 euros en 2011.

Para ello, las convocatorias abiertas son las siguientes. La primera, por Orden Foral 26/2011 de 2 de febrero, de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el impulso y apoyo de las políticas públicas de juventud a nivel local durante el año 2011.

La segunda, por Orden Foral 33/2011:de 3 de febrero, de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el equipamiento de espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años.

La tercera, por Orden Foral 2E/2011, de 8 de febrero, de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte por la que se aprueban las bases de la convocatoria de apoyo a los servicios de información juvenil de entidades locales para personal y equipamiento.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 23 de marzo de 2011 para las subvenciones de impulso de políticas locales de juventud y equipamiento, y para la subvención de servicios de información juvenil, concluye el próximo 25 de marzo de 2011.

Estas convocatorias de ayudas tienen diversos objetivos: crear espacios juveniles como lugares de encuentro para potenciar la socialización y los valores democráticos; contratar profesionales expertos en políticas juveniles; consolidar y ampliar la red de información juvenil en Navarra, para que los jóvenes conozcan los recursos que tienen a su alcance para mejorar sus oportunidades y participar en la vida social, y elaborar y desarrollar planes locales de juventud.

La información acerca de las tres convocatorias, los impresos de solicitud y la realización de la tramitación online, pueden encontrarse en la página web del Instituto Navarro de la Juventud en el apartado de programas, ayudas a entidades locales. También se puede recabar información y entregar la documentación en la sede del INJ de Pamplona.

loading...