Cantabria

El Gobierno regional convoca ayudas para el deporte por más de 1,6 millones de euros

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición del pasado día 9, las siete órdenes que regulan las subvenciones y ayudas a entidades, colectivos, agrupaciones, federaciones y deportistas, y a las que se han destinado más de 1,6 millones de euros para este ejercicio.

El titular de la Consejería, Francisco Javier López Marcano, ha definido esta nueva convocatoria como "un instrumento que garantiza el mantenimiento del tejido deportivo cántabro y contribuye a su promoción".

Los interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo día 26 del presente mes de marzo. Las instancias pueden recogerse en la sede de la Consejería, Pasaje de Peña, 2-1ª planta, en Santander. También se pueden descargar en las distintas páginas web del Gobierno de Cantabria y de la Consejería (www.gobcantabria.es; www.consejeriactdcantabria.com; www.deportedecantabria.com)

Las órdenes convocan subvenciones para la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento con destino a clubes deportivos; para la organización de cursos de formación y perfeccionamiento de técnicas en el ámbito deportivo; para la adquisición de material para remo.

Para la organización de acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional; para promover la práctica deportiva entre las personas con discapacidad; y para la promoción del deporte de alto nivel.