Asturias

Morales (Ideas) compromete que ningún joven permanecerá sin empleo en Asturias más de seis meses

Juan Morales
EP

El candidato de Ideas a la Presidencia del Principado, Juan Morales, ha comprometido este jueves que ningún joven permanecerá más de seis meses sin empleo en la comunidad. Morales ha realizado estas declaraciones tras reunirse con varios miembros del Conseyu de la Mocedá, a quienes ha trasladado sus propuestas electorales en materia de juventud.

Así, el portavoz de Ideas ha reiterado su apuesta por un mayor acercamiento de los jóvenes a las instituciones y la decisión de convertirles en agentes activos de las políticas, mediante la creación de espacios de participación.

Además, Morales ha abogado por la creación de una Consejería de la Juventud como órgano administrativo, político e institucional que desarrolle políticas dirigidas a los jóvenes.

Por último, ha defendido la puesta en marcha de un plan de empleo regional vinculado a las nuevas tecnologías y a servicios productivos que garantice un puesto de trabajo para todos los desempleados con más de seis meses de antigüedad en el registro público de empleo.

Por su parte, Marcelino Sánchez, del Conceyu, ha defendido que "apostar por una juventud asociada es apostar por una juventud democrática y participativa" y ha pedido trabajar para revertir la salida de los jóvenes asturianos en busca de oportunidades.

loading...