Vizcaya

Eroski y la Fundación española del corazón colaboran en la prevención de la obesidad

Supermercado Eroski
EP

Eroski y la Fundación Española del Corazón (FEC) han renovado el acuerdo de colaboración para prevenir la obesidad, tanto en niños como en adultos, y para promover el cuidado de la salud cardiovascular, dos de los grandes problemas de salud de los países desarrollados en la actualidad.

La Fundación Española del Corazón, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), tiene como objetivo "la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, y el fomento y desarrollo de la investigación cardiovascular", según ha destacado el presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Celemín Plaza.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social del grupo Eroski, Marta Areizaga Ezcurdia, ha manifestado que "este acuerdo con la FEC es un paso más para concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestra alimentación y nuestra salud cardiovascular".

Eroski ha destacado que es una compañía "fuertemente comprometida" con la salud de los consumidores y, por ello, centra buena parte de sus esfuerzos en campañas que fomenten "una alimentación saludable" que mejore la salud y la calidad de vida de las personas.

El convenio contempla la colaboración de la FEC y Eroski en la Semana del Corazón de Madrid donde, además de tener un stand institucional en el recinto cardiosaludable, patrocinan un taller para promover la alimentación equilibrada a través de distintas actividades con el público y difunden folletos sobre alimentación saludable.

Asimismo, participarán en la Semana del Corazón de Guadalajara, Santander, Lugo, Logroño, Castellón, Cádiz, Córdoba, Barcelona y Salamanca.

Por otra parte, la cooperativa elabora "minuciosos" estudios de gran valor informativo y estadístico, que se publican en la revista Eroski Consumer y en la página web de la Fundación Española del Corazón.

Junto con este acuerdo con la Fundación Española del Corazón, Eroski desarrolla "numerosas actividades" para mejorar la alimentación de sus consumidores. Entre ellas destaca el semáforo nutricional -un sistema de etiquetado avanzado exclusivo de la marca propia de Eroski que ofrece al consumidor información nutricional detallada de los productos- o la eliminación de las grasas trans.

loading...