Asturias

Herminio Sastre defiende la convocatoria de oposiciones que plantea el Principado

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha defendido este jueves la convocatoria de oposiciones de maestros que plantea el Gobierno del Principado. "Queremos introducir funcionarios y nos mantenemos en el punto medio entre lo que piden unos y otros", ha dicho.

Sastre ha comentado que la Consejería siempre ha dicho que quiere hacer las cosas con el "máximo rigor" posible, cumpliendo una ley que indica que pueden reponer el 30% de las plazas del personal jubilado el año anterior. Ha dicho que las reuniones celebradas estos días en la mesa de la Función Pública se ha comprobado y verificado estrictamente el número de jubilados en 2010 y el 30% de esa cantidad son las 125 plazas que pueden salir, de las cuales 7 serán para Inspección y el resto para docentes de Infantil y Primaria.

"Esto quiere decir que estamos cumpliendo la ley y que estamos manteniendo la tradición del Gobierno de convocar oposiciones de Primaria y Secundaria en años alternos, con la excepción de 2005, por acuerdo con los propios sindicatos", ha apuntado.

EVALUACIÓN

Sobre la aprobación del plan de evaluación docente por parte del Ejecutivo regional, Sastre ha comentado que ahora se pondrá en marcha todo el proceso para poder evaluar a los docentes que están percibiendo ya el pago a cuenta y a los que se quieran adherir al proceso.

"Nosotros esperamos, una vez que el plan se publique en el BOPA, organizar en la Consejería una reunión con todos los directores de los centros, que son los que han de velar por un correcto cumplimiento y esperamos la máxima colaboración de todo el mundo, porque es el primer plan de estas características que se hace en Asturias y en España", ha comentado.

loading...