A Coruña

Detenido un vecino de Lousame (A Coruña) por un incendio forestal debido a un escape de una quema autorizada

Incendio Forestal
EP

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un vecino del lugar de Berrimes, del municipio coruñés de Lousame, como presunto autor de un incendio forestal originado por un escape de una quema autorizada, que afectó a 13.000 metros cuadrados de monte arbolado.

De este modo, la Policía Autonómica ya ha arrestado a seis personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, el fuego que se le imputa ocurrió el pasado día 7 de marzo en el lugar de Berrimes, en la parroquia de Lousame, y afectó a unas superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados de monte arbolado.

El incendio tuvo lugar, según las mismas fuentes, por un escape de una quema para la cual el arrestado contaba autorización, pero "no tomó las medidas de seguridad preceptivas", lo que , añadieron, "favoreció la propagación del fuego a las fincas forestales colindantes".

Sin embargo, el fuego no llegó a más por la "rápida actuación" de los servicios de extinción, según ha resaltado la consellería, que "impidieron que no extendiera a más superficie".

El detenido, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Noia (A Coruña).

loading...