Asturias

Felgueroso descarta que el recurso presentado por los constructores (CNC) paralice la contratación de accesos a la Zalia

Paz Fernández Felgueroso
EP

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha descartado este jueves que la contratación de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) se pueda ver paralizada por el recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) contra el modelo de pago adelantado escogido por el Principado para esta licitación. "Salvo que haya una suspensión cautelar que no creo", ha añadido.

Felgueroso, en respuesta a los periodistas antes del acto de entrega del XVII Premio Gijón Ciudad Abierta 2011 en el Salón de Recepciones municipal, ha señalado que habrá, no obstante, a que se culmine el procedimiento judicial que corresponda, pero ha recalcado que la patronal asturiana de la construcción es "muy firme" en su posicionamiento a favor del modelo planteado por el Gobierno regional, por el que las empresas adelantarían los 103 millones de euros que cuesta la obra y luego se les devolvería en 15 anualidades tras la inauguración de los accesos.

La regidora ha insistido que, aunque puede que el juez dedica una suspensión, no tendría por qué hacerlo, por lo que ha reiterado que no cree que el recurso pueda retrasar el proceso de contratación. "Sigue su curso", ha apostillado sobre la licitación.

Asimismo, ha evitado hacer conjeturas sobre el motivo de la CNC de llevar a los tribunales el modelo de contratación del Gobierno del Principado. "Que lo digan ellos", se ha limitado a comentar la alcaldesa. El recurso planteado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se basa en la "Ley de Morosidad".

loading...