A Coruña

El PPdeG replica que Blanco tiene que "aplacar el debate en torno al AVE con los millones que debe a Galicia"

Alejandro Gómez Alonso
DAVID CABEZÓN SANTOS

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha afirmado que "lo que tiene que hacer" el ministro de Fomento, José Blanco, es "aplacar con los millones que debe a Galicia el debate en torno al AVE".

Así, el parlamentario popular ha instado al ministro a cortar la "rumorología" echando mano de las "licitaciones que aparezcan en el BOE en tiempo y forma, en los plazos comprometidos, y dejarse de preparar un camino de salida ante posibles incumplimientos de sus promesas".

En palabras de Gómez Alonso, "este señor trata de confundir a los gallegos a sabiendas, pues nada tienen que ver los proyectos de nuevas estaciones con la puesta en servicio de las líneas". "Si no fuese de esa manera, líneas como la de Valladolid-Madrid no llevarían en servicio muchos años", ha manifestado.

Con ello, se refería a que José Blanco este martes ha acusado a la Xunta de "marear la perdiz" y de tener "intereses políticos" para retrasar el acuerdo para la llegada del AVE a Galicia, aunque ha confirmado que no lo va a "consentir" y que sigue manteniendo el compromiso de que la alta velocidad esté lista a finales de 2015.

Gómez Alonso denuncia que "una ves más, el ministro gallego José Blanco esgrime excusas de mal pagador para no cumplir no sólo con la palabra dada, sino con una deuda con Galicia que está tardando demasiado tiempo en saldarse".

loading...