Alicante

El fiscal pide 16 años de cárcel para un hombre acusado de estrangular a una menor en un restaurante de Aspe

La Fiscalía ha pedido para Xifeng H., de 30 años, una pena de 12 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, tres años de cárcel por otro de robo y once meses de prisión por un delito de tenencia de material pornográfico con imágenes de menores, así como que indemnice a la madre de la fallecida con 97.000 euros.

Durante la primera sesión del juicio celebrado por estos hechos en la sección primera de la Audiencia de Alicante, el acusado ha indicado que conocía a la víctima desde hacía dos o tres años, que no mantenía una relación sentimental con ella, que está casado y que nunca ha estado en el restaurante en el que encontraron el cuerpo de la chica.

El acusador público ha preguntado al procesado, en libertad bajo fianza por estos hechos, por el contenido de su declaración ante la Guardia Civil cuando fue arrestado, en la que aseguró que había discutido con la víctima y que la solía esperar a la salida del establecimiento. En esta jornada ha asegurado que fue "la Policía" y no él quien lo dijo.

"Si no sé donde está el restaurante, cómo voy a hacer eso", ha indicado el procesado, quien ha reconocido que tenía en su trabajo —un restaurante chino de Elda (Alicante)— un periódico donde aparecía la noticia del fallecimiento de la menor, pero que lo utilizaba "para limpiar cosas y para sujetar el ordenador".

Preguntado por su abogado, Xifeng H. ha asegurado que en el momento en el que sucedieron los hechos trabajaba en Elda, en un restaurante de comida asiática, y que tenía el coche averiado en el taller. Asimismo, el procesado ha negado que matara a la víctima, y que robara dinero del restaurante en el que fue encontrada con síntomas de asfixia.

En su escrito de acusación, el ministerio fiscal considera que el 25 de abril de 2008 el procesado golpeó la persiana de acceso al restaurante hasta que la víctima le abrió. Una vez dentro, Xifeng H. discutió con la fallecida y forcejeó con ella, hasta que le apretó el cuello, en la zona cervical, y después de introducirle unos papeles en la boca para provocarle la asfixia y acabar con su vida, la dejó allí, inconsciente y agonizante, por lo que murió poco después en el centro médico al que fue trasladada tras ser descubierta por su madre.

Según el acusador público, después de estos hechos, el procesado robó 200 euros de la caja del restaurante y cogió un mando con el que, después de salir, cerró la persiana del local.

Amigo de la familia

También ha prestado declaración durante la vista celebrada este lunes, y que está previsto que continúe este martes, miércoles y jueves en la Audiencia, la madre de la fallecida quien ha asegurado que sospecha que "un amigo de la familia" y que "trabajó en el restaurante" pudiera ser el autor de los hechos, puesto que conocía "un truco para abrir la caja" y había estado en su casa, donde se cometió un robo unos meses antes.

La madre ha asegurado desconocer que su hija mantuviera una relación con el acusado y ha afirmado que la joven salía un chico, una relación a la que ella se oponía, y que era el que le esperaba a la salida del restaurante.