Toledo

El miércoles juzgan en Toledo a un hombre y una mujer que compraron ocho coches bajo una identidad falsa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar este miércoles, 9 de marzo, a un hombre y una mujer, identificados como V.B.C. y M.E.O.P., respectivamente, que cometieron un delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad, por haber comprado bajo una identidad falsa hasta ocho coches, una moto, y varios ordenadores portátiles.

Según el escrito de acusaciones del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, V.B.C. con múltiples antecedentes penales, y M.E.O.P., puestos de común acuerdo con la intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial, emplearon datos de identidad que no se correspondían con los suyos, para así lograr actos de disposición patrimonial de los perjudicados.

La acusada, M.E.O.P., utilizó la identidad de P.E.M.B. cuyo Documento Nacional de Identidad había sido sustraído en Madrid, en el año 2001, dentro de una cartera en la que también se encontraban otros documentos personales. Los acusados pusieron su fotografía en el documento de identidad que se encontraron, y presentaron fotocopias del documento de la declaración de la renta de P.E.M.B., así como varias nóminas confeccionadas de manera fraudulenta, para perpetrar hechos delictivos.

Además de la utilización "mendaz" de la identidad antes reseñada, prosigue el representante del Ministerio Fiscal, la acusada también se identifico como M.R.S., mientras que el procesado llegó a utilizar hasta 12 identidades que no se correspondían con la suya.

Según el relato del fiscal, en todos los hechos los acusados, para generar confianza en los vendedores, entregaban una pequeña cuantía del precio de la venta comercial, financiando el resto del mismo con entidades de crédito, a las que no pagaban las cuotas de los prestamos, que se veían imposibilitadas de ejecutarlos, habida cuenta de la falta de localización de los compradores, en virtud de las ficticias identidades que facilitaban ambos acusados.

Ocho coches

Con este modo de proceder adquirieron en el concesionario de Seat en Olías del Rey (Toledo) un Seat León por valor de 16.420 euros, siendo financiado por el BBVA. Para ello presentaron para la documentación fraudulenta a nombre de P.E.M.B.. En el concesionario 'Autoleader' del kilómetro 63 de la A-42 adquirieron un vehículo marca Mazda, para lo que obtuvieron una financiación del Banco de Santander de 8.915 euros.

De igual modo, en el concesionario Peugot Talleres Bonilla de Toledo, adquirieron un Peugot 306 por valor de 6.460 euros, de la financiera de la empresa Peugot; al igual que hicieron en el concesionario 'Diturauto SA' en la localidad de Aranjuez, donde haciéndose pasar la acusa por la identidad de M.R.S., compraron un Daewoo Nubira, financiado por Banesto, por 9.616 euros.

Los acusados, el 10 de mayo de 2001, en el concesionario Autos Jacar de Mocejón lograron adquirir un Honda por 9.616 euros, precio que fue financiado por Banco Popular; y en junio de 2001 utilizando otras identidades falsas, los procesados adquirieron un Alfa Romero, también en Mocejón por valor de 7.512.

Prosigue el fiscal que, en otra fecha no determinada, los acusados, usando identidades falsas y aportando nóminas fraudulentas a nombre de la empresa Amera Infor, adquirieron un Ford Focus, por importe de 10.036 euros, a través de la entidad de crédito Ford Credit.

Usando el mismo 'modus operandi' adquirieron un BMW, en la localidad de Aranjuez por valor de 9.916, que fue financiado por BBVA. También en Aranjuez compraron un ciclomotor Suzuki, por 1.212 euros, que fue financiado por Deutsche Bank. Los acusados, concertados entre si, también adquirieron varios ordenadores portátiles, y electrodomésticos.

Los problemas de la perjudicada

Dice el fiscal en su escrito que, a consecuencia de estos hechos, la afectada P.E.M.B. ha sufrido constantes reclamaciones de deudas contraídas por los acusados mediante la suplantación de su identidad, y que se encuentra con constantes problemas para desarrollar cualquier actividad negocial, por ínfima que sea su cuantía, a causa de aparecer en registros de morosidad por los hechos perpetras por los acusados.

Por ello, el fiscal pide imponer a cada uno de los acusados, por el delito continuado de estafa, la pena de siete años de prisión y una multa de 14 meses a cuota diaria de 15 euros. Por el delito continuado de falsedad ha reclamado la pena de cuatro años de prisión y multa de 14 meses a cuota diaria de 15 euros.

Asimismo, los acusados indemnizarán a BBVA 16.420 euros, al Banco Santander 8.915 a la financiera Peugot PSA en 6.460 euros, a Banesto en 9.616, al Banco Popular en 9.616, a Banesto 7.512, a Ford Credit e 10.036 a BBVA en 9.916, A Deutsche Bank CON 1212a Banco Santander 1.604, a Hispamer en 2.479, al Acc Bank en 1.562 y a Finestic en 2.361, por las cantidades prestadas y no restituidas. De igual modo deberán indemnizar a PEMB en la cantidad de 30.000 euros por daños morales.

loading...