Nunca intervino en ninguna película como actor, y, por no tener, ni siquiera tuvo una ficha en IMDb. De hecho, a los cinéfilos de EE UU les habría costado reconocer su cara... pero todos reconocerían su voz. Alan Bleviss, el locutor canadiense que falleció en Nueva York el 30 de diciembre y cuya muerte se ha hecho pública hoy, marcó con su estilo cadencioso el arte de hacer tráilers de cine. Su lugar en el imaginario colectivo del mundo anglosajón era similar al de Constantino Romero en España.
Nacido en Alberta, Bleviss comenzó a trabajar como locutor a finales de la década de 1960, convirtiéndose en una de las voces más cotizadas del gremio de la publicidad. Aunque realizó spots de todo tipo (desde tarjetas de crédito a spots electorales para el Partido Demócrata) y ejerció también como profesor de declamación, su lugar en la historia del cine le vino dado gracias a miles de tráilers, desde los últimos coletazos del Nuevo Hollywood al boom de Miramax en los 90, pasando por innumerables clásicos ochenteros. En 1985, su labor fue reconocida con un premio en el Festival de Cannes.
Aquí te presentamos una selección de su trabajo. Seguro que esa voz te suena a ti también...
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