Las Palmas

El cantautor canario Diego Ojeda presenta este sábado en Madrid su segundo disco 'Semáforos en verde'

Diego Ojeda
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

El cantautor grancanario Diego Ojeda presenta este sábado su nuevo disco 'Semáforos en verde', en el Espacio Canarias de Madrid. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el punto de encuentro con la cultura isleña puesto en marcha por el Gobierno en el marco del programa Septenio, ubicado frente al emblemático Parque del Retiro.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que Ojeda compartirá con el público los temas de este segundo trabajo discográfico con el que se consolida artísticamente tras hacerse su hueco el circuito de música de autor madrileño.

"Desde sus primeros compases y las primeras palabras de su primera canción, 'Semáforos en verde' logró engancharme". Así se expresa el prestigioso crítico y cronista musical Fernando Lucini ante la escucha inicial del segundo disco de este joven artista.

Asimismo, letra y música de todos los temas son autoría de Ojeda, con los arreglos y producción musical de Alexis Canciano, que también está al frente del piano, y la colaboración como guitarra acompañante de Raúl Hernández. "Canciones cantadas con una voz limpia, clara, rotunda", afirmó Lucini. "Acompañamiento acústico de aparente simplicidad, sin barroquismos y sencillamente muy hermoso...", dijo.

Por su parte, la carrera de Diego Ojeda, de 25 años, se remonta a seis años atrás. Su primera maqueta de estudio titulada "Sin prisa" trascendió el ámbito de las islas, y entre 2007 y 2008 recorre ciudades del circuito peninsular.

Además, es seleccionado como semifinalista y finalista en certámenes de canción de autor a nivel nacional, y durante su estancia en La Habana (Cuba) ofrece varios conciertos en la capital del país.

Posteriormente, en 2009, lanzó su primer disco 'Escaparate', que también fue presentado en Espacio Canarias. En aquella ocasión, presentó un trabajo de carácter urbano en el que se mezclaron diversos estilos e influencias y que hacía alusión a la posibilidad de una vida nueva desde puntos de vista alternativos (en el que se da prioridad al "ser" frente al "tener").

"Tras la presentación en el Espacio Canarias, podremos encontrarlo presentando estos 'Semáforos en verde' en directo este mes de marzo en la sala La Estación (Sevilla), en el mítico Galileo Galilei de Madrid, en La Espiga (Córdoba), y en Gran Canaria, donde presentará el disco en el Gabinete Literario el próximo 26 de marzo. Posteriormente, el 9 de abril los tinerfeños podrán disfrutarlo en el lagunero Búho Club", concluyó el Ejecutivo canario.