Tenerife

Santiago Pérez abandona el PSOE para recuperar la libertad

El exdiputado regional del PSC-PSOE, Santiago Pérez, ha informado de que este viernes ha comunicado a la dirección federal del partido su "baja formal" para recuperar "mi libertad como ciudadano" al tiempo que anunció que anunció que está "reflexionando" si aceptar la invitación de participar en las listas electorales de Socialistas por Tenerife (SxTF).

Pérez ha explicado en rueda de prensa que su intención no es afiliarse a ningún otro partido, pero sí admitió que no votará ninguna candidatura que esté encabezada por los socialistas Aurelio Abreu (al Cabildo de Tenerife por el PSOE) o Francisco Hernández Spínola (al Parlamento de Canarias por Tenerife). "Voy a votar la alianza conformada por SxTF, Izquierda Unida y Los Verdes", ha apuntado.

"He tomado la difícil solución desde el punto de vista político y vital de pedir la baja formal del PSOE y del Partido Socialista; formal porque no la afectiva y sentimental. Me seguiré sintiendo identificado con la tradición y valores que me llevaron en su día a acercarme al PSOE", ha confesado.

Asimismo ha apuntado que está convencido de que si SxTF concurre con Nueva Canarias superará la barrera electoral del seis por ciento. Expuso que le han comunicado que si se confirma el diputado conseguido por Tenerife defenderá los intereses de los ciudadanos de la isla.

loading...