Toledo

Cospedal se compromete a que las políticas de mujer dependan de la Presidencia de la Junta

María Dolores de Cospedal
PP/EP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que si se convierte en presidenta de la Junta, el organismo que se ocupe de las políticas de la mujer, dependerá directamente de la Presidencia.

"No para hacer una operación de marketing y sí porque como mujer soy conocedora de sus problemas, aunque también lo soy de los problemas de los hombres", ha señalado en el transcurso de un acto en el que Cospedal ha recibido el premio 'Melibea', en su I edición de manos de la presidenta de Mujeres para la Democracia de Talavera, Victoria González.

Además, María Dolores de Cospedal se ha referido a los malos tratos señalando que "hoy por hoy nuestras instituciones en la región no están concienciadas en este tema, ya que hay 3000 pulseras telemáticas para las personas que sufren maltrato y muchas no se están utilizando bien, como muchos otros recursos".

Salarios y empleo

Así mismo, ha criticado que los salarios de las mujeres sean un 30 por ciento más bajos que los de los hombres, al tiempo que ha destacado la necesidad de ayudar a las mujeres embarazadas a que compaginen su actividad profesional con su vida familiar, tanto en empresas públicas como privadas.

Cospedal ha apuntado que el "empleo femenino es una responsabilidad que asumo como candidata y es una de mis prioridades". El desempleo "no deja de crecer en la región, por eso si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio estaríamos creciendo como están haciendo otros países de Europa", ha remarcado.

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha señalado que la tasa de paro femenino que tiene Talavera de la Reina (Toledo) es para "suspirar" y es "insufrible". En ese sentido, ha señalado que en esta ciudad hay 7.500 mujeres "que no pueden trabajar y quieren hacerlo".

Premio melibea

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales, la también secretaria general del partido, muy emocionada, ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la asociación, Victoria González.

Cospedal, ha dirigido unas palabras a los asistentes, y ha dicho que agradece el premio porque "tiene un sabor emotivo recibirlo en esta ciudad a la que quiero mucho y en la que me siento en casa", ha aseverado. Esto supone un "estímulo y una responsabilidad para no defraudar".

Así mismo ha subrayado que España "es un país en el que se reconoce la igualdad y con ello educamos a nuestros hijos", aunque ha puntualizado que en este asunto no podemos dar "ni un paso atrás".

En esta I edición del Premio, también han recibido su distinción la presidenta de Cáritas de Talavera, Marta Rolandelli; Elena Paniagua en representación de la Asociación de Familias Numerosas de la ciudad; Charo Burgos como responsable de la Asociación contra el Cáncer; y Araceli Martín Gay como secretaria general de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA).

Todas han coincidido en agradecer este reconocimiento felicitando a la Asociación Mujeres para la Democracia por cumplir 30 años desde su creación en la ciudad. Finalmente, la presidenta de esta asociación ha dicho que todas y cada una de las galardonadas son "un ejemplo de trabajo y dedicación", algo de lo que se siente "muy orgullosa".

loading...