Vizcaya

La Banda Municipal de Música de Bilbao celebra los Carnavales con un concierto este viernes en el Mercado del Ensanche

Banda Municipal
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

La Banda Municipal de Música de Bilbao celebrará los carnavales con un concierto este viernes en el Mercado del Ensanche, que unirá los ritmos latinos con la música vasca. El concierto, dirigido por Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, comenzará a las 20.00 horas y las invitaciones están disponibles en las oficinas de Bilbao Turismo, según ha informado el Ayuntamiento.

La Banda ha escogido un variado repertorio que "aúna la alegría del mambo y la samba propios del carnaval latinoamericano con temas de inconfundible sabor bilbaíno y un poquito de jazz y swing", ha explicado el Consistorio. Así, piezas tan conocidas como 'El cumbanchero', de Rafael Hernández, 'Super Mambo', de Dámaso Pérez, o 'Copacabana', de Barry Manilow, se alternarán con 'Las siete calles', de Juan de Orue, o la conocidida 'In the mood', de Joe Garland.

Junto a ellas, la Banda interpretará 'Caravan', de Juan Tizol; 'Latin american fever', de Harald Kolasch; 'Amapola', de José María Lacalle; 'Las playas de Río', de Kees Vlaak; y 'De Atxuri al Arenal', compuesta por el propio Iñaki Urkizu.

loading...