Málaga

El consejero de Deporte dice que cuando Mourinho "no tenga nada quizá le dejaremos entrenar al Málaga"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha afirmado que "quizá" cuando el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, "no tenga nada y no sea interesante para nadie le dejaremos entrenar al Málaga", respondiendo así a las declaraciones del preparador luso, que ha afirmado que él nunca entrenaría al Málaga Club de Fútbol.

Así, ha precisado en declaraciones a Europa Press que "el mejor entrenador del mundo", que a su juicio fue el argentino de padres españoles Helenio Herrera, entrenó al Inter de Milán, al igual que ha hecho Mourinho, y también al Málaga en la temporada 52-53, "y no se le cayeron los anillos, sino que se sintió muy feliz".

"Helenio Herrera fue el entrenador más grande, el que cambió el modelo de juego y de entrenamiento, que utilizaba la psicología y que apreció el buen fútbol", ha señalado, y ha añadido que su Inter "jugaba muy bien, con un Luisito Suárez espectacular en la delantera; nada que ver con el Inter de Mourinho, que hacía un juego especulativo y que ganó al Barcelona —en la semifinal de la Champions League del pasado año— con Samuel Eto'o como lateral derecho".

El responsable andaluz de Deporte ha dicho que, a pesar de las "injustas" manifestaciones del entrenador del Real Madrid, "en Málaga siempre somos generosos y cuando no sea nadie le acogeremos, somos una ciudad cosmopolita, líder en turismo, y puede que le demos una oportunidad cuando haya fracasado". Además, ha lamentado las "ocurrencias" del técnico portugués, "que empiezan a ser malas para un club señor como el Real Madrid".